Home / +ESPECIAL / Nury de Moreno, la madre orgullosa de la capitana Vinotinto

Nury de Moreno, la madre orgullosa de la capitana Vinotinto

madre_kika_lourdes_moreno_nury_de_moreno_11052014

Jesús A. Sáez, Maiquetía. – Con una emoción desbordada desde su mirada hasta gritar el nombre de su hija, la señora Nury de Moreno madre de la capitana Vinotinto Sub-17, Lourdes Moreno, mejor conocida como “La Kika”, compartió con el equipo de Grada Digital su experiencia de cómo vivió los momentos cuándo vio a su hija, representar a Venezuela en un Mundial de fútbol de la categoría.

Como toda progenitora siempre quiere lo mejor para su hija(o) y sobre todo verlos triunfar. Para ellos, esos momentos los llena de orgullo y satisfacción y fue así como sucedió con Lourdes Moreno, quien desde los cinco años de edad ya practicaba al fútbol,  gracias a su disciplina, constancia, dedicación y fe, llegó a representar a su país en la máxima cita del deporte rey a su corta edad, cosa que para la Sra. Nury le tomó por sorpresa y agradeció a su hija por dedicarle este momento de felicidad.

Desde el comienzo del mundial “kika” siempre tuvo el respaldo de todos sus seguidores, empezando por su mamá, quien delató ser la primera de toda su familia; y es que en cada partido la Sra. De Moreno se sentaba horas antes frente al televisor esperando con nerviosismo el encuentro, pidiéndole a dios que todo saliera bien.

“Cuando la veíamos en la pantalla, veíamos el trabajo y el esfuerzo que todas estabas haciendo. Cada día nos llenaba de satisfacción, era algo grande que nos daba más ánimo de seguirlas apoyando” expresó.

La número 10 es oriunda de Barinas, nació el 25 de enero de 1997, y se crió en el Caserío Agua Larga, municipio Rojas a 30 minutos de Sabaneta, y desde niña se ganó el cariño de toda la comunidad, es por ello que en cada cotejo armaban tarimas y pantallas gigantes para ver a su héroe triunfar en la competición.

“Frente a la casa se reunían todos los vecinos y niños, todo tipo de persona se acercaban, emocionaban, gritaban. Eso era algo de verdad maravilloso de como todos apoyaban”.

Luego prosiguió a relatar el momento vivido cuando marcó en el Mundial “yo estaba en el cuarto en ese instante y cuando escucho que cantan gol, salí corriendo y pregunto ¿De quién? y me respondieron de Kika, ahí vi la repetición y comencé a gritar, fue algo grandioso, tuvo la oportunidad de hacer lo que ella sabe hacer”.

Lourdes no sólo vistió la camiseta vinotino; sino también llevó la banda de capitana, papel fundamental dentro de la escuadra venezolana, llevaba en sí, el máximo cargo de las jugadoras dentro del campo, momento que nunca imaginó la Sra. Moreno “si pensábamos que iba a llegar lejos, porque ella desde chiquita demostraba su talento y le gustaba. El ser capitana es un mérito que se lo ha ganado con su esfuerzo, su comportamiento, es algo que se lo ganó de verdad”.

En el momento de la llegada, salió corriendo hasta donde ella estaba, pues sentía las ganas de decirle en persona lo mucho que la amaba y además expresarle algo clave “unieron a un país y lo dejaron en alto”.

Ahora en adelante Moreno es imagen pública, una ídolo venezolano y ejemplo a seguir de muchos niños(as) que desean aspirar a ser un grande dentro del fútbol, su vida personal en meses tuvo un giro 360°y es que lugar donde vaya le pedirán un autógrafo o una foto para tenerla de recuerdo.

Apenas la carrera para “Kika” comienza, de seguro será tentada por varios equipos femeninos del ámbito internacional y de renombre, es por ello que su madre le brindará todo el apoyo posible, a pesar que no tiene la suficiente edad, pero si la madurez de enfrentar lo que se proponga como meta.

“Si se llega a irse a otro país, igualmente la apoyaría y estaría con ella. Soy su mamá y estaré con ella hasta el último momento”. Soltó

Continuó “siempre cuando hablamos le digo: hija llegues a dónde llegues, nunca dejes la humildad, debes ser la misma niña humilde que ha sido en todo momento”, consejo que lo ha tomado en cuanta en su carrera desde niña.

Lourdes Moreno plasmó su firma en la historia del fútbol nacional e internacional, ahora en adelante tendrá un largo camino que recorrer y su dedicación, más el amor que siente por el fútbol, llegará lejos y seguirá dejando en alto siempre el nombre de Venezuela y de la tierra que la vio nacer Barinas.

Scroll To Top