Home / Internacional / Javier González: “Estoy muy feliz por esta oportunidad”

Javier González: “Estoy muy feliz por esta oportunidad”

javier_gonzalez_nublense_27052014

Prensa Maggs Producciones.- Nuevos aires, un país diferente y el inicio de una historia en el fútbol chileno, así es el comienzo de otro capítulo futbolístico para el defensor central venezolano, Javier González, quien desde hace unos días emprendió un vuelo con destino al éxito para ser parte del Club Deportivo Ñublense. El criollo agradece al balompié local todo lo aprendido y espera dejar el nombre de su país muy en alto fuera de sus fronteras.

“Estoy muy feliz por esta oportunidad que se me presenta. Lo asumo con mucha humildad y responsabilidad. Arranco desde cero en Chile, vengó a trabajar y luchar por conseguir un puesto dentro del equipo”, comentó González desde la ciudad de Chillán donde tiene su sede su nuevo club.

El día sábado 24 de mayo,  llegó a la región de Biobío para firmar y ser presentado como nuevo fichaje del club rojo, la atención fue de primera y de una vez aprovechó el momento para ser espectador de un duelo entre su nuevo equipo y la Universidad Católica de Chile: “Desde que llegué a Chile me han me han recibido muy bien. Ya tuve la oportunidad de conocer a los directivos, cuerpo técnico y jugadores. Tengo las mejores impresiones del club y la ciudad. La verdad es que estoy muy contento”, reafirmó su emoción por ser ahora un legionario.

El defensor central tiene familia chilena, de hecho, cuenta con esta nacionalidad y cree que esos puntos de ya saber cómo es el país podrán ayudarlo en su adaptación: “Creo que al menos no influye el tema del idioma. Es un país con tradiciones parecidas a la nuestras. Poco a poco me iré acostumbrando al clima”.

Su transitar en el fútbol venezolano tuvo dos escudos: Deportivo Petare y Atlético Venezuela, de ambos se lleva recuerdos y experiencias que le han permitido madurar y evolucionar. “Siento que han sido temporadas bastante buenas. Mientras estuve en Venezuela conseguí una cantidad de minutos importantes y aprendí muchas cosas. Me hubiera encantado clasificar y jugar una copa internacional con alguno de los clubes de los que estuve, pero ya llegará su momento. Obviamente me siento con mucha más experiencia que antes. Han sido años de mucho aprendizaje, tuve la suerte de compartir con grandes compañeros que me han enseñado mucho”, agregó.

Con respecto a sus expectativas con ´Los Diablos Rojos´, afirmó que: Ha llegado un cuerpo  técnico de mucha experiencia dentro del fútbol. Se quiere armar un plantel competitivo que pelee cosas importantes. Tengo grandes expectativas”.

Scroll To Top