Home / AppGD / Fernando Aristeguieta es cedido al Philadelphia Union

Fernando Aristeguieta es cedido al Philadelphia Union

FutbolMLS.com – Philadelphia Union anunció este viernes el fichaje de Fernando Aristeguieta a préstamo proveniente del FC Nantes de la Ligue 1 de Francia. Aristeguieta, delantero con experiencia internacional con la selección de Venezuela, firmó un contrato que lo califica como Jugador Franquicia Juvenil para la temporada 2015 y será oficialmente añadido a la plantilla cuando reciba su Visa P-1 y su pase internacional. El préstamo también incluye una opción de compra. De acuerdo a las políticas del club y de la liga, los términos del préstamo no han sido revelados.

“Estamos muy emocionados de agregar a Fernando a nuestra plantilla”, dijo el director deportivo Chris Albright. “Nos da una calidad distinta arriba y tiene experiencia internacional, tanto a nivel de clubes como de selección. Es un jugador con un futuro brillante y esperamos que tenga un impacto inmediato conforme se acerque la temporada”.

Aristeguieta, de 22 años de edad, llega proveniente del FC Nantes, donde jugó 45 partidos y anotó 9 goles desde que llegó al club en enero de 2013. Ayudó al club a asegurar el ascenso en 2013 de manera inmediata anotando 7 goles en 17 partidos durante la segunda mitad de la temporada. Desde que se unió a la Ligue 1 para la temporada 2013-14, Aristeguieta jugó 28 partidos y anotó 2 goles.

Antes de llegar al Nantes, Aristeguieta jugó para el Caracas FC de 2009 a 2013. Ahí jugó 71 partidos y anotó 31 goles para el club, acabando entre los mejores cinco goleadores de la Primera División de Venezuela en sus dos últimas temporadas con el equipo. En su última temporada con el Caracas FC en 2012-13, con solo 20 años de edad, Aristeguieta anotó 14 goles, quedando segundo en la tabla de goleadores esa temporada. Después de eso fue que dio el salto al viejo continente.

A nivel internacional, Aristeguieta ha jugado 13 partidos y ha anotado 1 gol con Venezuela. Su gol fue en un partido contra El Salvador el 7 de agosto de 2011 en Washington, D.C. Recientemente, Aristeguieta jugó la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil 2014 con Venezuela, jugando 5 partidos con la Vinotinto, incluyendo el encuentro en el que fue titular contra Colombia el 26 de marzo de 2013.

Scroll To Top