Home / Fútbol Nacional / Consejo de Honor contradice a la FVF: “La situación país era complicado y por esa razón el lapso de la sentencia”

Consejo de Honor contradice a la FVF: “La situación país era complicado y por esa razón el lapso de la sentencia”

carlos_teran_consejo_de_honor_fvf_09052014

Miguel Vallenilla – El Consejo de Honor quiso defenderse, y se presentó en rueda de prensa en horas de la mañana en la ciudad de Caracas, donde dio su posición ante las decisiones que tomaron, el cual invalidó el forfait que anteriormente recibiera el Deportivo Táchira, y que fuese reprogramado para el pasado jueves y finalmente con el triunfo del “Aurinegro” por 2-3 ante El Vigía FC.

Hicieron presencia Carlos Terán, Presidente del Consejo de Honor, Amarilis Belisario, Secretaria Ejecutiva, Domingo González Yánez y Luis Ignacio Sanglade Miembros. Tras conocer la reacción por parte de 16 representantes de clubes de la Primera División, Carlos Terán aseguró que “luego de tantas discusiones y de conversaciones, la decisión final fue unánime, la incomparecencia del Deportivo Táchira fue justificada”.

El 18 de febrero, el directivo del Deportivo Táchira, Edmundo Kabchi, pidió la renuncia de Laureano González, Vicepresidente de la FVF, tras asegurar que el torneo se podía disputar con total normalidad: “Laureano González jamás entendió que él es un empleado de los clubes de fútbol profesional y no su jefe. Esperamos tu renuncia. Hazle un favor al fútbol venezolano retirándote de una buena vez de la FVF. Eres un egocéntrico y un inepto que no aportas nada”, expresó Kabchi en aquel entonces.

En aquellos días, el Vicepresidente aseguró a la Agencia EFE que en Venezuela “no hay una guerra civil”, y “todo está normal”. En reunión en Porlamar, se decidió que la Jornada 7 se efectuaría “por decisión de los clubes” y para casos excepcionales que prefiguren un estado de extrema necesidad y previa autorización por escrito de la Junta Directiva de la FVF, se podrá utilizar un número mayor de sus jugadores pertenecientes a los equipos filiales.

Pese a que la FVF reiteradas veces habló de normalid, hoy su propio Consejo de Honor lo ha contradicho. Carlos Terán aseguró que “desde la jornada seis hasta la jornada trece la situación país era complicado, y por esa razón el lapso de la sentencia fue mayor”. Además agregó que “la gente debía estar consciente que desde que no se jugó el partido, y había una decisión en camino, seria alterada la tabla”.

Terán también quiso recordar que el Zamora FC no tiene asegurado festejar el domingo en caso de que empate con el Zulia FC, pues “hay dos casos que aún están en análisis y que pueden alterar aún más la tabla, que pueden cambiar cupos en Copa internacionales”. Uno de ellos es que Táchira puede ser campeón por secretaría, de prosperar el  recurso sobre Robert Rivas tras la apelación sobre el encuentro entre el equipo “Aurinegro” ante Estudiantes de Mérida, ya que la directiva de San Cristóbal recuerda que Robert Rivas estaba a préstamo para el Apertura y no para el Clausura. “Se puede dar el caso de que Zamora sea campeón (Clausura), pero una vez que terminemos de sentenciar, la tabla podría ser alterada”, dijo el Presidente. El caso habría sido sentenciado la semana pasada. El otro es el reclamo que hizo el Aragua FC sobre una alineación indebida del Zulia FC en aquella fatídica jornada, el cual en Grada Digital adelantábamos el 28 de marzo que los tres puntos podrían recaer en el equipo “aragüeño”.

Scroll To Top