Home / +FOTOS / +VIDEO/FOTOS | Jhon Murillo se va cedido por el Benfica al Tondela

+VIDEO/FOTOS | Jhon Murillo se va cedido por el Benfica al Tondela

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/12/banner_opcion_comentarios_gd.jpg

Prensa Secasports – Con la intención de seguir avanzando en su proceso evolutivo de formación, el internacional venezolano, de 19 años de edad, Jhon Murillo, irá cedido esta temporada 2015/2016 al CD Tondela, equipo con 82 años de historia, y que jugará en la Primeira Liga de Portugal tras proclamarse campeón de la Segunda Liga.

“Ha sido una decisión muy bien analizada entre el SL Benfica, el jugador y yo como agente. Llegamos a la conclusión de que una primera etapa en el CD Tondela puede ser muy beneficiosa. Pensando en la adaptación de Jhon a una nueva y muy competitiva liga, un nuevo país, formas de vida y trabajo. Además, tanto el presidente del CD Tondela como el entrenador se mostraron muy interesados en el jugador. Fue un pedido directo de ellos”, explicó Sebastián Cano desde Tondela (Portugal), presidente de Secasports y agente de Jhon Murillo.

Cano también explicó que “siempre en toda decisión con nuestros jugadores pensamos en la selección. Está por comenzar un proceso premundialista, y queremos que Jhon juegue la mayor cantidad de minutos posibles en la alta competencia para que su aporte a la selección sea el mejor, tal como exige el cuerpo técnico”. Asimismo recordó que “el contrato con el SL Benfica es por 5 años. Jhon es presente y futuro en la institución. Han quedado muy satisfechos con su rendimiento en la pretemporada. Por eso en lugar de enviarlo al equipo filial para que complete su etapa de adaptación y desarrollo, pues aún es un jugador muy joven, prefieren que desde ya compita en la liga. Y el CD Tondela resultó ser la mejor opción entre tres equipos que se interesaron en sus servicios”.

Por último, Cano acotó lo siguiente: “Hay una cláusula en la cesión que le permitiría al SL Benfica pedir de vuelta al jugador en enero, tal como ocurrió en su momento con Josef Martínez en Suiza, cuando luego de un gran semestre en el FC Thun, el Young Boys pidió que regresara a mitad de temporada”.

Tras la estadía por Valladolid donde se concretó la firma de Renzo Zambrano; luego por Lisboa y Tondela; Cano seguirá su gira europea por Granada, para visitar a Darwin Machis.

Por su parte Vítor Paneira, entrenador del CD Tondela, habló de Jhon Murillo: “Nos atrajo muchísimo su velocidad. Será muy útil para nosotros su juego por fuera, en las bandas. Además necesitábamos a alguien de esas características, pues los dos atacantes argentinos que tenemos (Amado y Romano) son potentes, espigados. Van por dentro”. También indicó que “esperamos se adapte lo más rápido posible a la liga. Es una competición muy exigente, pero confiamos en el talento y buena disposición de Murillo. Estamos contentos de tenerlo con nosotros”.

El mediocampista venezolano, en compañía del presidente del club portugués, Gilberto Coimbra, conoció lo que será su nuevo hogar, las instalaciones del estadio João Cardoso, y posó por primera vez con la camiseta auriverde.

FOTOS

VIDEO

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/10/banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014.jpg

Scroll To Top