Home / AppGD / Venezuela batalló pero Estados Unidos se impuso

Venezuela batalló pero Estados Unidos se impuso

FVB – Venezuela batalló pero Estados Unidos, aunque no lució tan suelto como en sus anteriores presentaciones, igual pudo imponer su marcada superioridad física para llevarse el triunfo 80-45, en el que fue el último partido de preparación de la escuadra Vinotinto con miras a los Juegos Olímpicos.

Los nacionales defendieron bien, cerraron los espacios y en ocasiones incomodaron a los norteamericanos con posesiones ofensivas largas, pero el dominio en los tableros (54 rebotes, 21 ofensivos) y los puntos en segundas oportunidades, permitieron a la mejor selección del mundo mantenerse con una buena ventaja.

John Cox con 14 puntos y José Vargas con 8, fueron los mejores de la ofensiva venezolana que apenas pudo lanzar para 24% en tiros de campo (67-16) ante el despliegue de los dirigidos por Mike Krzyzewsky. Néstor Colmenares también destacó con 10 rebotes.

Por Estados Unidos Kyrie Irving y Klay Thompson anotaron 13 tantos cada uno.

“Para nosotros significó mucho jugar ante Estados Unidos. Sentimos respeto por todo lo que son. Somos un equipo defensivo y salimos a jugar de esa manera. Eso nos llevó a ser campeones de América. En ataque nos ha costado más, por eso siempre tratamos de mover la bola, de jugar juntos. A estos jugadores les gusta jugar así”, comentó el entrenador Néstor García.

Los elegidos
Una vez concluido el encuentro el entrenador García dio a conocer el equipo definitivo que irá a Río.

Los 12 jugadores son:
Bases: Gregory Vargas, David Cubillán y Heissler Guillent.
Escoltas: John Cox y Dwight Lewis.
Aleros: José Vargas y Anthony Pérez.
Ala pívots: Néstor Colmenares, Windi Graterol y Miguel Ruiz.
Pívots: Miguel Marriaga y Gregory Echenique.

En horas de la mañana de ayer, se supo que los Nets de Brooklyn sugirieron a Greivis Vásquez no participar en los olímpicos para terminar de recuperarse de sus molestias en el tobillo.

Venezuela parte mañana a Río de Janeiro para participar en su segunda olimpiada.

Scroll To Top