EFE – El presidente del club boliviano The Strongest, César Salinas, expresó hoy su apoyo al técnico venezolano César Farías después de ser denunciado por haber supuestamente agredido con un golpe al entrenador del Universitario, el argentino Daniel Córdoba, en un incidente en la ciudad de Sucre.
Córdoba denunció ante la Policía que Farías lo agredió la noche del domingo en una calle de Sucre, en medio de unos incidentes entre miembros de ambos equipos después del partido en el que el Universitario se impuso por 2-1 al conjunto ‘atigrado’.
Agentes policiales intervinieron usando gas pimienta contra los jugadores, cuando vieron que los miembros del The Strongest habían bajado de un autobús para hacer reclamos a los de Universitario.
El directivo dijo que apoyaba al entrenador y sostuvo que en realidad él está siendo «acosado de todo lado, a veces, sin motivo» con la supuesta intención de cansarlo de su estadía en Bolivia y que deje The Strongest, que disputa la Copa Libertadores.
Salinas agregó que está confiado en que Farías continuará trabajando en Bolivia, aunque reconoció que lo ve «cansado» porque, según dijo, «siempre aparece gente que va provocando» para molestarlo.
El exseleccionador venezolano tiene contrato hasta medio año para dirigir al The Strongest, pero Salinas aseguró que el próximo domingo «terminará de definir el tema de su permanencia».
Al mando de Farías, The Strongest ganó el torneo pasado y ha tenido un rol destacado hasta clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores.