Prensa Petare FC – Petare no pudo conseguir el triunfo en un duelo directo por mantener la categoría ante Ureña en Pueblo Nuevo cayendo 2-0, con los goles de Víctor Rentería y Breyner Robayo por la fecha 17 del Torneo Clausura. Con este resultado al equipo parroquial se le escapan las posibilidades matemáticas de mantenerse en Primera División.
Los primeros minutos en Pueblo Nuevo, fueron llenos de intensidad en la lucha por la posesión del esférico y dominio en las ocasiones de gol debido a las necesidades que tenían ambos equipos. Los locales avisaron en par de llegadas con Víctor Rentería y Alexis Vargas que no complicaron el trabajo del portero parroquial Giancarlo Schiavone.
Hasta que al minuto 20 llegaría el gol de Ureña. Tras una acción ofensiva de Petare invalidada por fuera de juego, los locales generaron un ataque por el costado derecho que culminó en un centro con efecto que la defensa parroquial no pudo despejar quedándole servida a Víctor Rentería para superar a Schiavone para el 1-0.
El resultado obligaba a Petare a reaccionar, el equipo comenzó a tener mayor contacto con la pelota y a generar juego ofensivo dentro del área de Enmanuel Flores. Las mejores ocasiones llegaron con acciones individuales de Nelson Hernández al minuto 31 que no pudo empujar a gol el delantero colombiano Wilfer Montoya.
Y al 33 con Luis González creando peligro al limpiar la jugada con par de regates que ayudo a habilitar a Montoya en el centro, pero antes en el cruce la defensa azucarera impedía el empate. Eran los mejores minutos de Petare en San Cristóbal.
Ureña, con par de remates de media y larga distancia en las piernas de Wilton Almeida y Javier Villafraz intentaba quitarse la presión parroquial y bajar el ritmo del partido para marcharse al descanso con el resultado a favor.
Para el complemento Petare salió a buscar el partido, con mayor agresividad en juego ofensivo. El técnico Lulo Salah, refrescó la zona de ataque nada más comenzar con el ingreso de Sergio Golindano y empezó a juntarse con Hernández, Arace y Luis González para inquietar el arco de Flores.
Al minuto 74, pudo Petare empatar el partido en un gran golpeo de balón de Luis González que se colaba en la portería y salvaba en último momento el defensor José Vera.
Ya con un Petare volcado en ataque para buscar el partido, Ureña aprovechó los espacios para jugar al contragolpe y definir el partido con un tanto del juvenil Breyner Robayo al minuto 77 para el 2-0.
Petare se mantendrá en San Cristóbal hasta el próximo martes, para posteriormente viajar a Valera y enfrentar a Trujillanos el miércoles, 5 de octubre, en partido reprogramado de la Jornada 15 del Torneo Clausura.
FICHA TÉCNICA:
Petare FC (0): Giancarlo Schiavone; Juan Pablo Zuluaga, Joseph Sosa, Uriel Raponi, Dinarte Pita*, Francisco Aristeguieta ©, Andrés González (Romeri Villamizar 71′) Nelson Hernández (Carl Villasmil 80′) Luis González, Rafael Arace; Wilfer Montoya (Sergio Golindano 60′). DT: Louey Salah.
Ureña (2): Enmanuel Flores; José Vera Peña, Harry Mena, José Urbina, Edwin Sánchez, Javier Villafraz (Luis Chacón 64′) Miguel Granobles, Alexis Vargas (Marcos González 68′) Wilton Almeida, Breyner Robayo, Víctor Renteria (José Díaz 81′). DT: Ronaldy Contreras.
Goles: Víctor Rentería 20′ y Breyner Robayo 77′ (URE).
Amonestados: Juan Pablo Zuluaga 55′ Romeri Villamizar 75′ Joseph Sosa 90′ (PET). Miguel Granobles 68′ José Urbina 72′ (URE).
Árbitro: Edixson España (Zulia).
Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal.