Home / AppGD / Maita: “Independientemente de la cancha nosotros tenemos que imponer nuestra jerarquía”

Maita: “Independientemente de la cancha nosotros tenemos que imponer nuestra jerarquía”

banner_opcion_comentarios_gd

Ramón Medina / Tomy Arguelles – El equipo dirigido por Rafael Dudamel se prepara para afrontar a Estudiantes de Mérida por la jornada cuatro del Clausura 2015 y ha entrenado el día de hoy en tierras yaracuyanas, trabajos que se repetirán mañana en horas de la tarde.

El tema del momento ha sido el cambio repentino de cancha donde se disputará el partido ante el conjunto académico, siendo este el Florentino Oropeza, ante esto el delantero Armando Maita fue claro y tajante. “La verdad es un tema muy complejo, nos tomó de sorpresa a todos, cuando llegamos a la práctica nos informaron que no íbamos a utilizar la sede del equipo, donde venimos fungiendo de local, la verdad se nos escapa de nuestras manos, primera vez en mi carrera que paso por eso, por ahí cuando te suspenden la cancha ya es un tema aparte, pero por parte de gente ajena uno no lo entiende”.

“Es un tema que les corresponde a otras personas, nosotros enfocarnos en el compromiso, independientemente de cual sea la cancha, vamos a buscar consolidar lo que venimos haciendo, tratar de que el equipo consiga los tres puntos para subir de posición”, apuntó.

Abordado sobre por donde puede pasar la clave para lograr manejar el partido, el oriundo de San Felix comentó. “No sé cómo está actualmente la cancha por el tema que el equipo bajó a Segunda División pero creo que será parte de nuestras ganas, de la actitud que podamos mostrar, independientemente de la cancha nosotros tenemos que imponer nuestra jerarquía, las ganas de quedarnos con los tres puntos, es lo que vamos a plasmar para el día domingo”.

“Ojalá la cancha se encuentre en condiciones aceptables para lo que nosotros venimos practicando en el estadio Metropolitano, ojalá la grama no esté deteriorada y podamos hacer un compromiso como lo hicimos en Valencia”, comentó.

¿En qué aspectos ves al equipo más acoplado en tres compromisos del torneo jugados? “Los jugadores que llegaron se complementaron rápidamente a lo que quiere el cuerpo técnico, hemos mantenido una base de jugadores desde el semestre pasado, el equipo ha mostrado esas ganas y actitud que consiguió a mitad del Apertura, ojalá sigamos esta sintonía de una racha positiva, lo hablábamos la semana pasada donde el equipo consiguió los primeros tres puntos en este inicio de torneo y creo que ese envión que nos dio sumar de visitante tenemos que ratificarlo este domingo en una cancha que no es la nuestra pero los locales seremos nosotros y tenemos que tratar de quedarnos con los tres puntos como sea”.

Cuestionado sobre cómo ve el aspecto ofensivo para crear mayor volumen de ataque en juegos venideros, el ex vinotinto aseguró. “Estamos conscientes que los tres partidos que hemos jugado no hemos tenido esa contundencia para poder cerrar los partidos, gracias a Dios el último partido se pudo cerrar uno a cero, pero el equipo está tranquilo, consciente de que tenemos que mejorar todos, los goles han venido de jugadores defensores y eso nos da la tranquilidad para trabajar la parte táctica y que a la hora de finiquitar la jugada poder hacerlo y que el equipo logre tener ese manejo que quiere el cuerpo técnico a la hora de cerrar los compromisos”, finalizó.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Scroll To Top