Home / Carabobo FC / Leopoldo Jiménez: “Mantengo mi respeto hacia Rafael Lacava, ha hecho mucho por el fútbol menor”

Leopoldo Jiménez: “Mantengo mi respeto hacia Rafael Lacava, ha hecho mucho por el fútbol menor”

leopoldo_jimenez_atlvenezuela_carabobo_18082013_2

Miguel Vallenilla. – La atípica jornada del día domingo sigue dejando temas de qué hablar, y en la tarde de este domingo y lunes, el nombre de Leopoldo Jiménez fue de los más sonados al ser acusado por el Presidente de Estudiantes de Mérida, y posteriormente por el Alcalde Rafael Lacava, quien renunciara de la institución del Carabobo FC. Jiménez sigue tomando respiro ante el momento que vive.

“El porqué de sus acusaciones lo debe saber él. Yo simplemente tomé una postura, muy de acuerdo a mis ideales, pensamientos, códigos y valores, que en conjunto con el gremio de jugadores, estábamos de acuerdo en no jugar para resguardar nuestra seguridad”, expresó Leopoldo Jiménez a Grada Digital, tras ser señalado por Lacava como el encargado de orquestar que los jugadores no disputaran el encuentro ante Estudiantes de Mérida, entre otras razones.

“En mi casa con mi novia y la bebé, vivía con nerviosismo por todo lo que estaba pasando. No tenía cabeza para jugar, y uno escucha a otros compañeros que tuvieron que ausentarse porque no tenían como salir de sus urbanizaciones o casas. Algunos tuvieron que irse caminando a sus hogares porque no había paso en las vías”, relató Jiménez sobre sus vivencias durante la pasada semana, y que le motivó también a votar a favor de no disputar la séptima jornada, tal como acordó el gremio de jugadores.

“Hay poca solidaridad en diferentes extractos en el fútbol venezolano, pero creo que salimos fortalecidos. El gremio del fútbol no es todo homogéneo. Todos tenemos nuestros pensamientos e ideologías. Algunos preferirán un color a otro, y esto fue un llamado a nuestra seguridad. Hay que dejar claro que nunca llamamos a un paro como algunos han dicho”, agregó el jugador “Granate”, que fue el encargado de servir como delegado por parte de la AUFPV ante sus compañeros. “Se lo hice saber a los jugadores, cuerpo técnico, y en su momento me dieron el respaldo. Los equipos tienen sus representantes y delegados, que no necesariamente tienen que ser los capitanes. Desde el jueves se empezó a hablar dentro del gremio”, por tal motivo, considera que Lacava pudiera haber mal interpretado sus acciones. “Quizás al ser yo solo el que lo tomó, lo están moviendo a un terreno político, cuando solo soy un deportista”.

Durante toda la tarde del lunes, Leopoldo Jiménez ha manifestado su respeto al Alcalde Lacava, pese al actual percance con el que debe lidiar. “He manifestado reiteradamente desde que el Alcalde llegó al equipo, mi aprecio por todo lo que ha hecho por el fútbol menor en Carabobo, especialmente en Puerto Cabello con su Academia ‘Puerto Cabello Te Quiero’, con su centro de entrenamiento espectacular y digno de ser multiplicado no solo en Carabobo sino a lo largo y ancho del país”, por tal motivo al consultarle si estaría dispuesto a tener un diálogo para limar dudas de lo que se ha comentado, expresó que “si el día de mañana hay la posibilidad de dialogar y que él me explique por qué dijo eso, él verá si es necesario. Yo mantengo mi respeto hacia a él, y estoy totalmente a la disposición si alguna vez quisiera dialogar”.

Durante el domingo, hubo jugadores profesionales que manifestaron por las redes sociales su pesar ante aquellos que saltaron a los campos de juego (únicamente profesionales), incluso señalando la falta de lealtad, de códigos y solidaridad, a lo que Leopoldo respondió: “Cada quien asume su responsabilidad de lo que hizo. Lo de falta de solidaridad y lealtad pueda que sea porque muchos de los que jugaron, antes habrían firmado las planillas, avalando al gremio y que terminaran jugando”. Al mismo tiempo, recuerda que todo esto se hubiese podido evitar si la Federación Venezolana de Fútbol los hubiese escuchado. “Se hicieron oídos sordos ante nuestra petición. Siempre nos dejan en segundo y tercer plano, y no estábamos pidiendo más allá, solo condiciones básicas”.

Las decisiones de la AUFPV y el gremio de jugadores, ha repercutido en diferentes decisiones que hasta afectan a algunos actores. “Sabíamos de las consecuencias y represalias que podíamos ser objetos. En lo personal sabía que podría haber posibles consecuencias hacia mí, sabía del peso que caía sobre mis hombros, pero estoy tranquilo en ese sentido, aunque con incertidumbre”. Igualmente, siente que todas las acusaciones que ha recibido son menores ante la realidad que siempre ha mostrado y le conocen sus compañeros. “Puedo ver a la cara a mis compañeros, no tengo por qué bajarle la mirada a ninguno. He recibido muchísimo apoyo de colegas y compañeros de otros equipos, donde me entregan su respeto y aprecio, también en vista de los señalamientos de los que he sido víctima el día de hoy”.

Todo lo acontecido, Leopoldo lo ha visto como una oportunidad de que los jugadores sigan haciendo respetar sus condiciones como profesionales. “Estoy tranquilo cuando vaya al entrenamiento mañana. No tendré ninguna vergüenza, y creo que estamos despertando en las condiciones que necesitamos. El actor principal son los jugadores, nos toman muy poca importancia y por eso sucedió lo de este fin de semana; soy leal a mi gremio, a mis futbolistas, sean amigos o compañeros, pero sé que ganamos todos”.

Por lo pronto su objetivo es tratar lo más pronto posible de despejarse de todo lo vivido el día lunes. “Siempre entreno con mucha intensidad para tratar de ganarme un puesto”.

Scroll To Top