Home / Carabobo FC / Lacava apuntó a Leopoldo Jiménez

Lacava apuntó a Leopoldo Jiménez

rafael_lacava_carabobo_24022014_2

Rubén Alí Coronel, Prensa Carabobo FC. – En rueda de prensa efectuada en el Complejo Deportivo “Puerto Cabello Te Quiero” del litoral carabobeño, Rafael Lacava, Alcalde del Municipio Puerto Cabello, quien además fungía como máximo dirigente y promotor del Carabobo FC, anunció su desvinculación del combinado “granate”.

El burgomaestre aseguró que “hoy me consigo en un escenario muy triste, porque uno de mis proyectos banderas, al cual le he dedicado tanto esfuerzo, alma y corazón lo veo empañado por una visión profundamente errada de lo que debe ser el fútbol”.

Asimismo apuntó que “a nivel personal y humano me entristece muchísimo. Los que me conocen saben lo importante que es para mí este tema del fútbol, el deporte, las cosas que me apasionan y me sacan de lo cotidiano, de lo político, que me lleva a un estado anímico emocional y espiritual magnífico. Yo he sido el guardián, creador e impulsador de esta nueva era del Carabobo FC. Cuando decidí meterme en esto lo hice fundamentalmente porque esto me apasiona”.

Explicó que “el día de ayer sentí y vi como todo ese esfuerzo y sacrificio, no sólo mío sino de un grupo de personas que me acompañó en el club, se vio afectado en su esencia”.

Destacó que “yo percibí como 48 horas antes del partido de Carabobo del día de ayer (domingo) Leopoldo Jiménez, quien se ha beneficiado por muchos años del equipo, fue preparando lo que al final ayer se terminó materializando en la suspensión del juego y por supuesto con una ruptura profunda de lo que ha sido este esfuerzo y el equilibrio que se logró dentro y fuera del camerino, de este proyecto maravilloso. Me consta porque lo viví. Muy fácil es destruir, muy complejo es construir”.

También recalcó que “yo, que soy político por origen, me ocupé, cuando llegué al Carabobo, que lo que yo hacía nunca tuviera que ver con lo que era el desenvolvimiento del club en lo deportivo, la política no puede estar asociada al deporte como tal y eso fue lo que pasó el día de ayer. Nos contaminaron un proyecto maravilloso que hacía coincidir gente de todos los géneros y tendencias políticas, sin necesidad que eso nos dividiera”.

Prosiguió afirmando que “la alegría de la gente de todas las tendencias, tanto chavistas como opositores, se vio afectada, porque se había creado este clima maravilloso, porque yo nunca permití que la política se metiera dentro del Carabobo FC”.

Señaló que “manos escrupulosas, dirigidas en el club por Leopoldo Jiménez, contaminaron y echaron para atrás este gigantesco trabajo que nosotros hemos logrado en Carabobo con un esfuerzo económico titánico, porque recibimos un club quebrado, sin ningún tipo de imagen y moral, porque cuando hablabas de Carabobo Fútbol Club nadie quería atendernos porque tenía deudas en toda Valencia”.

Continuó afirmando que “nosotros logramos devolverle la alegría a la gente en saber que tenían un club de fútbol de verdad, donde la política no tenía nada que ver más allá del apoyo que daban la Gobernación de Carabobo y este servidor con toda mi fuerza para tratar que Carabobo estuviera a nivel competitivo”.

Asimismo aclaró que “no puedo trabajar sin el corazón y cuando veo que los más sublimes intereses y sacrificios que se han hecho en el Carabobo son contaminados por la política baja para acabar con el club, entonces digo no puedo seguir en esto, es lamentable, me duele mucho por el Carabobo, la gente y los jugadores, a quienes siempre les voy agradecer el esfuerzo que han hecho para levantar al club y por el fútbol”.

En su intervención destacó que “no vine a hablar de política, vengo a hablar de mi dolor, por lo que hizo un personaje, que está dentro del equipo y que recibe un pago mensual para ofrecer sus servicios de futbolista, apuñaleó por la espalda a sus propios compañeros de trabajo y al club al cual debe tanto”.

Recordó que días anteriores se celebraron encuentros del torneo profesional de baloncesto y de fútbol de Segunda División. “Guaraní disputó su partido frente Atlético Falcón y nadie dijo nada, se prestaron fue para apuñalear a Carabobo”, acotó.

También, apuntó que en la Escuela de Fútbol “Puerto Cabello Te Quiero” se atienden alrededor de 2.500 niños “con padres de todas las tendencias políticas, pero aquí lo que importa es el fútbol”, recalcó.

Asimismo, destacó que “queríamos darle al Carabobo y al fútbol de nuestro estado una oportunidad, sin tener que ver nada con la política, que no se contaminara y fui yo el principal protector de eso, que me gano la vida con la política, y sin embargo fui allí a impedir que la política entrara al Carabobo, pero que me iba a imaginar yo que Leopoldo Jiménez se prestara para puñalear este proyecto que tanto nos ha costado y él lo sabe”.

Sobre la posición que asumieron algunos jugadores profesionales de no jugar por el tema seguridad, el burgomaestre apuntó: “Si tu estas planteando un problema de inseguridad entonces como promueves que jueguen los Sub-18 y Sub-20 o es que andas politizando el fútbol para incorporarlo a una protesta que hay a nivel nacional; que triste eso”.

Se mostró intrigado con el hecho que “el grupo de personas que fueron a impedir el juego llegaron en la hora clave cuando estaban llegando los equipos al Misael Delgado, sabían con lujos y detalles hora, lugar y logística ¿No parece eso demasiada casualidad?”, se preguntó, al mismo tiempo que recordó que “la Federación Venezolana de Fútbol autorizó para que se jugaran en todos los estadios de Venezuela, como en efecto sucedió, en el único sitio donde no se pudo jugar fue en Valencia, porque el grupo de personas llegó casualmente en el momento apropiado”.

Otra pregunta que se realizó fue “¿Qué tiene que ver el fútbol con la protesta? Rafael Lacava con la política juega fuera del fútbol. Jamás la política puso un pie adentro mientras yo estuve”.

Finalmente dijo: “Le doy las gracias a las personas que me acompañaron en esto y espero que me entiendan”.

Scroll To Top