Home / AppGD / Leonardo Bautista: “Ante las adversidades hay que levantarse”

Leonardo Bautista: “Ante las adversidades hay que levantarse”

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/11/leo_bautista_deportivo_petare_26112014.jpg

Prensa Deportivo Petare FC. – La ausencia del primer capitán del Deportivo Petare FC, John Palacios, en las últimas jornadas ha sido duro, ya en el cierre del Torneo Apertura 2014. Ante esto, el segundo al mando del conjunto parroquial, Leonardo Bautista, ha tenido que fungir de líder para levantar a los “Azules de la capital”.

Ya son tres las fechas sin la presencia de Palacios, luego del partido Petare – La Guaira en el Estadio Olímpico, por lo que todo el plantel de John Giraldo han venido echando el resto para cerrar de la mejor manera el campeonato.

En ese sentido, el Petare trabajó la mañana de este miércoles en el Polideportivo La Dolorita, en el que realizaron diversos trabajos de fuerza explosiva, además de ejercicios de resistencia especial. Ya para este jueves el entrenamiento se llevará a cabo en el Olímpico, donde realizarán elongación, velocidad y ejercicios de fuerza funcional, mas ritmo futbolístico.

Finalmente para este viernes y sábado todo el plantel basará las sesiones en pura táctica y física (Fase ofensiva y defensiva).

Leonardo Bautista, defensor del conjunto parroquial, hace hincapié en la importancia de que cada integrante del equipo asuma un rol importante. “Pienso que lo de líder puede ser por mi edad y el recorrido que tengo en Primera División, pero más allá de yo asumir el rol de liderazgo creo que cada uno de nosotros debemos ejercer liderazgo cuando saltamos a la cancha. El equipo está conformado por once jugadores y cada quien debe colaborar con su granito de arena para salir de donde estamos”, declaró.

“Ante las adversidades hay que levantarse, el equipo llevó un golpe duro el sábado, en un encuentro que se iba ganando y nos lo voltearon. Lo bueno es que el Petare es un grupo joven y no hay maldad ni envidia entre nosotros, lo único son las situaciones extrafutbolísticas que nos afectan”, esbozó.

No es un secreto la falta de dianas en el equipo, pero aún más las circunstancias extradeportivas según indicó Bautista. “Hay que apartar toda adversidad extrafutbolística de la mente, luchar y jugar por nosotros y por nuestra familia. Puede ser que la falta de experiencia nos haya pasado factura en lo que va de Apertura, eso aunado a la falta de gol”, dijo.

“Nos separan tres puntos del puesto 14 para poder salir de la zona de descenso, además que nos quedan tres partidos que son aquí en Caracas, frente a Mineros, Metropolitanos y a un Trujillanos con opción al título, será bonito y a la vez bastante complicado, por lo que debemos meterle el pecho a todo esto”, finalizó.

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/10/banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014.jpg

Scroll To Top