Home / Caracas FC / La suerte acompañó al Caracas FC

La suerte acompañó al Caracas FC

roberto_tucker_caracas_cdlara_30032014

Jesús A. Sáez. S. – Caracas Los Rojos del Ávila pudieron rescatar al menos un punto luego de igualar en casa con el Deportivo Lara (2-2). Tucker se convirtió en el héroe durante los últimos segundos de encuentro, cegándoles la alegría a los visitantes

Aunque la tropa dirigida por Eduardo Saragó domina las estadísticas con más victorias a su favor desde la llegada de los crepusculares a la primera división del fútbol venezolano, la rivalidad entre los dos equipos existe desde hace un tiempo y este domingo no fue la excepción. Pues a ambos les urgía sumar tres puntos para seguir en la pelea por el Torneo Clausura.

El Caracas FC salía con un esquema bastante práctico y de mucha ofensiva, estrategia que le fue resultando al pasar los minutos. Los locales fueron acoplándose poco a poco, teniendo la mayor posesión del balón en el partido durante las primeras fracciones. El desborde por las bandas y la buena combinación que hacían sus jugadores, demostraban a un Rojo agresivo y sediento, tal es el caso de Luis  González y Rómulo Otero, quienes se entendían entre sí y lograban desestabilizar la saga rojinegra que en principio no reaccionaba ante el toque rápido del rival.

Apenas comenzaba el trabajo para el dueño del arco, Alan Liebeskind, que fue pieza clave en todo el encuentro. Su impecable actuación logró que el resultado no fuera tan abultado, tras verse involucrado en tapadas que dejaba a los asistentes con las ganas de cantar un gol.

Mientras que la reacción por los larenses llegó luego de un largo tiempo sin poder recuperar el balón, y de tres llegadas que pudieron vacunarles el marcador. Al minuto siete Heiber Díaz tuvo la primera, el atacante recibió un centro de Oswaldo Chaurant pero su disparo fue desviado al tiro de esquina por Quijada. Más adelante los rojinegros tuvieron otra oportunidad cuando Juan Colina en una jugada individual probó muy cerca del borde del área y es que su envío pegó en todo el travesaño, salvando en un primer momento a los caraqueños.

Más adelante llegaría el primero de la tarde. Edder Farías era el protagonista para abrir el resultado luego de una jugada a pelota parada, pues Luis González no esperó mucho para cobrar la sanción y se encontró a un Farías que con un solo movimiento de cabeza la escondió al fondo de las redes en la fracción 19’.

edgar_perez_greco_caracas_cdlara_30032014

A partir de allí la intensidad del Rojo bajó, factor que aprovechó el Deportivo Lara para descontar e igualar las acciones. Un descuido en la zaga local hizo que apareciera de la nada el larense Heiber Díaz y con clase, la mandó a guardar de cabeza tras recibir un pase de Chaurant por la banda izquierda en el minuto 30.

A pesar de que aún quedaba partido en los primeros 45’ Caracas FC no descansó y volvió a despertar creando peligro en los contragolpes, dos llegadas que por poco los colocaba en ventaja antes del descanso, una de ellas fue en 43´ en una confusión dentro del área crepuscular. El jugador Farías le quedó en sus pies la redonda y no dudó de enviar un fuerte disparo que atajo Alan Liebeskind, y luego continuó sin esperar mucho Otero pero nuevamente el zapatazo no daba resultado positivo, pasando muy cerca del palo.

Tras retornar el partido los locales seguían con la ansiedad de marcar gol, pues su obligación era seguir manteniendo la jerarquía ante el Lara, pero sus intentos eran frustrados por la destacada actuación de Liebeskind quien siempre estuvo atento en el arco y se anticipada ante cada jugada que le podía pasar factura.

El Caracas FC siempre busco el partido de diversas maneras, a través de contragolpes y el juego aéreo causando una buena impresión pero al final le costaba concretar. En el 54´ Tucker desaprovechó la ocasión en un balón rifado dentro del área y por la poca visión que tenía hacia arco, desvió el balón por la raya final. Más tarde le tocaba a Dany Cure quien recibió un pase del “Mágico” González, y este cabeceó pero la dirección de la pelota se fue por encima del arco.

Por su parte el Deportivo Lara tenía como misión desgatar al rival para luego reaccionar en momentos oportunos y así fue. En los minutos finales un pase filtrado desde el medio campo hizo que Edgar Pérez Greco rompiera la línea de juego y al encontrarse con Baroja, supo definir con tranquilidad el mano a mano cayendo el segundo de la tarde noche a favor del Deportivo Lara.

Aunque los visitantes celebraran su posible victoria, la afición avileña en el Olímpico no descansó y comenzaron alentar a su equipo con mucha más fuerza, mensaje que les llegó a sus jugadores y de la nada de nuevo en un rebote Tucker le cegó la posibilidad de llevarse la victoria los crepusculares, igualando a dos tanto las acciones en cuestión de segundos, amargándoles la visita en el minuto 95 a los dirigidos por Rafael Dudamel que se van a casa con un punto.

El Caracas FC aún se mantiene con vida por el campeonato, pero de seguir sumando a través de los empates les costará alcanzar el título que tanto pide la afición que aún sueña por más, ya que su misión es conseguir y estampar una nueva estrella dentro de la historia del club.

Scroll To Top