Home / AppGD / Henri Pernia: “Debemos pensar en ser protagonistas”

Henri Pernia: “Debemos pensar en ser protagonistas”

Ramón Medina – La plantilla larense realizó su segundo entrenamiento consecutivo en la cancha de APUCLA como parte del tercer día de pretemporada enfocados en la campaña 2018 del fútbol profesional venezolano.

El Depor está a punto de finalizar su primera semana de pretemporada, recuperando los jugadores en lo físico luego de las vacaciones navideñas y de nuevo año y empezar a hacer los movimientos de llegadas y salidas de elementos para la venidera temporada.

Henri Pernía, actual capitán del equipo crepuscular habló sobre las sensaciones que dejó este penúltimo entrenamiento de la primera semana. “Las sensaciones son las mismas pero con mayor compromiso sabiendo que ahora tenemos un escalón alto que debemos tratar de mantener pues quedamos campeones del Clausura”.

“Sin embargo, tenemos que pensar en ser protagonistas desde el inicio de pretemporada, el grupo está motivado porque vamos a jugar copa internacional, vamos a tener dos torneos en el cual vamos a tener varios partidos seguidos”.

En este semestre será de mucha exigencia deportiva pues hay dos frentes, ¿crees que hay un poco más de presión por ser campeones? “Se nos escapó la estrella, pero somos uno de los campeones del fútbol venezolano, tenemos más que presión, es responsabilidad, pero lo importante es que metimos a la institución en la Libertadores”.

“Nosotros sabemos lo que nos estamos jugando, la responsabilidad que tenemos dentro del club, los jugadores que han llegado vienen a sumar y los que nos quedamos lo vamos a hacer de la mejor manera con un compromiso mayor”, apuntó el central rojinegro.

¿Cuán importante es la pretemporada para afrontar esos dos torneos en la parte física? “La parte física la tenemos que agarrar con el cuerpo técnico y el preparador físico sabiendo que lo va a llevar de la mejor manera, ya dentro de poco estamos al inicio del torneo, nos estamos jugando cosas importantes este semestre donde cada uno debe tratar de dejarlo todo en cada entrenamiento para llegar a tono a la primera fecha”.

Aprovechando el iniciar de cero en una nueva temporada, ¿qué corregir de la pasada? “Corregir las fallas que tuvimos el semestre pasado donde pienso que fueron pocas, ya el cuerpo técnico se encargará de manejar pieza por pieza eso que tuvimos la temporada pasada y nosotros tratar de ser convincentes y un equipo bastante agresivo como lo fuimos en el Torneo Clausura sin cambiar nada porque la identidad del juego ya nosotros la tenemos”.

Sobre las nuevas piezas que llegan y llegaran al equipo. “Los jugadores que lleguen deben acoplarse a lo que estamos aquí, pienso que cada uno de los que llegue a la institución se la va a jugar toda porque copa internacional no se juega todos los días y eso es lo que pensamos nosotros como jugadores”.

“Sin duda alguna en lo individual sumamente contento por el semestre que viví el torneo pasado pero ya el fútbol es de día a día, a prepararme de la mejor manera, tratar de seguir en ese gran momento y eso se debe al trabajo que he hecho, la clave es el trabajo, a Dios gracias tuve bastante minutos en el torneo pasado, un semestre bastante bien en lo individual, en lo colectivo más que todo porque en lo individual nunca se resalta si no existe buen trabajo de grupo, y pues estar en el trabajo y seguir siendo convincente en lo que uno hace”, finalizó el capitán cuestionado sobre sus objetivos individuales para esta temporada 2018.

Scroll To Top