Home / Atlético Venezuela / Igualdad en el Soto Rosa

Igualdad en el Soto Rosa

daniel_febles_estudiantes_atlvenezuela_13042014

Kevin Urdaneta Durán – PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA – Este domingo Atlético Venezuela sumó por quinta jornada consecutiva y dejó el arco imbatido en la misma cantidad de fechas. El cuadro nacional igualó sin goles en calidad de visitante frente a Estudiantes de Mérida en un compromiso correspondiente a la jornada 14 del Torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar, que se jugó en el Estadio Guillermo Soto Rosa de la “Ciudad de los Caballeros”.

En suelo emeritense, el director técnico José Hernández apostó por actuar con un planteamiento táctico 5-4-1 por cuarta ocasión en la campaña. Con ese esquema Atlético Venezuela había dejado el arco imbatido en los duelos que lo logró implementar.

El cuadro nacional inició el cotejo con intensidad, la ofensiva atlética se entendía de la mejor manera en los primeros minutos, pero tenían que luchar contra el pésimo estado del terreno de juego del recinto merideño. Por su parte, Estudiantes se inclinaba al contragolpe e intentó en los primeros minutos con disparos desde la larga distancia, por intermedio de los juveniles Oscar Guillén y Edixon Mena.

La primera ocasión de peligro del Atlético fue en el minuto 15: centro de David McIntosh y el argentino Luis Salmerón cabeceó desviado. Inmediatamente Luciano Ursino probó con un tiro libre por la derecha, pero el cancerbero emeritense embolsó sin problemas.

El conjunto nacional continuaba apostando a la tenencia del balón, Ursino y Daniel Febles se encargaban de filtrar balones a Salmerón, pero “Pupi” no encontraba como debilitar a la zaga estudiantil, que lo marcaban fuertemente. Al 38´ el argentino recibió un pase en el área del camiseta “10” y el esférico se marchó desviado.

Los minutos finales de la primera parte fueron de infarto en el Guillermo Soto Rosa, ambos equipos atacaban con insistencia, pero no lograban vulnerar los arcos rivales. Con la paridad en el marcador, ambos equipos se fueron al entretiempo.

El gol se desapareció
En la segunda parte, Atlético continuó jugando en el mismo esquema del primer tiempo. Por su parte Estudiantes cambió su estrategia y comenzó a generar constantes jugadas de peligro mediante sus jugadores ofensivos.

El cuadro nacional buscaba el gol con inteligencia, todos los jugadores se encontraban bien posicionados en la cancha hasta el minuto 54´, cuando el principal del encuentro expulsó a Daniel Febles por una falta cometida a Imanol Iriberri. Atlético se quedó con 10 efectivos en el campo de juego y Estudiantes aprovechó para atacar insistentemente.

Transcurrían los minutos y Estudiantes se volcaba al ataque. Por su parte la zaga nacional no dejaba que el cuadro académico generara ocasiones de peligro y al 68´ Javier Toyo se vistió de héroe en Mérida, tras un potente remate de Cristian Flores que impidió en la raya de gol, luego el rebote lo tomó David McIntosh y despejó el esférico a las gradas del Guillermo Soto Rosa.

Luego el estratega José Hernández realizó las primeras modificaciones: le dio ingreso al cumpleañero Juan Tineo y a Homero Calderón. Frenar el fuerte ataque de Estudiantes y dejar el arco invicto de Javier Toyo era el propósito, que finalmente se cumplió con creces.

En los minutos finales el elenco académico tuvo dos claras ocasiones para abrir el marcador: al 90´ Adrián Araque disparó desviado tras recibir un centro de Elvis Martínez y en la última jugada del partido, un potente zurdazo del propio Martínez pegó en el travesaño del Atlético, que por quinta fecha seguida no recibió dianas.

Atlético Venezuela suma su sexto empate en el Torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar y cosecha dieciocho unidades. En la próxima jornada recibirá la visita de Mineros de Guayana, partido que se jugará el domingo 27 de abril a las 4:00 p.m. en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso.

Scroll To Top