GradaDigital.com/AFP. – El Hamburgo SV de Tomás Rincón, decimosexto y en puesto de repechaje para no descender, perdió 3-1 frente al FC Augsburgo, este domingo en la Jornada 32 del campeonato y sigue complicándose la permanencia en la primera categoría de la Bundesliga, que nunca ha abandonado en su historia.
El que fuera campeón de Europa en 1983 siempre ha jugado en la élite de Alemania, pero en esta campaña está asomándose al abismo.
El Hamburgo está a cinco puntos de la zona de salvación, que marca el VfB Stuttgart (15º), cuando quedan apenas dos jornadas para el final (6 puntos en juego).
Si queda 16º, su posición actual, tendría que jugar un repechaje contra el tercer clasificado de la segunda división alemana para mantenerse. Pero el 17º y el 18º descienden automáticamente a segunda y el Hamburgo sólo tiene un punto más que el penúltimo (1. FC Nürnberg) y dos sobre el colista (Eintracht Braunschweig).
El calendario del Hamburgo es además complicado. El próximo sábado, 3 de mayo, el equipo de Tomás Rincón recibirá al FC Bayern München, campeón matemáticamente de la Bundesliga, y en la última fecha, el 10 de mayo, visitará al 1. FSV Mainz 05 (7º).
El partido quedó ya muy complicado para el Hamburgo este domingo en la primera parte, con la ventaja del Augsburgo gracias a un doblete del turco Halil Altıntop (6, 32) y un tanto de André Hahn (42).
En el 44, Heiko Westermann acortó a 3-1, pero en la segunda parte el marcador no se movió en el SGL Arena y el Hamburgo quedó hundido, consciente de que el descenso ya no es una amenaza sino un peligro muy real.
El mediocampista venezolano, Tomás Rincón, jugó los 90 minutos y suma 20 partidos disputados esta temporada, 15 como titular, e iguala la cantidad de encuentros jugados la pasada campaña.