EFE – El Rayo Vallecano, con goles de Quini y el venezolano Miku, ganó al Eintracht Braunschweig, en un partido amistoso que se decidió en la segunda mitad y que supone el segundo triunfo del conjunto español en la pretemporada, tras superar hace dos días al Hertha de Berlín.
En la primera mitad fue el Rayo el que dispuso de dos ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador, ambas con el extremo Adrián Embarba como protagonista. La primera, a los 17 minutos, con un disparo que se marchó por encima del travesaño y la segunda, a los 43, cuando aprovechó una mala salida de Gikiewicz que no pudo culminar. El primer acercamiento del Eintracht Braunschweig llegó a los 27 minutos con un remate de Zuck que se fue al exterior de la red. Posteriormente Khelifi puso a prueba a David Cobeño, quien realizó una buena parada a disparo suyo antes del descanso.
Para la segunda parte, el técnico Paco Jémez movió el banquillo, presentó un once bastante renovado y dio entrada al central Diego Llorente y al extremo portugués Bebé, los dos últimos refuerzos del equipo en este mercado de verano. Poco después, a los cincuenta minutos, el conjunto alemán se adelantó con un gol de Boland tras una asistencia de Khelifi.
Pero la alegría le duró poco al conjunto alemán, cuatro minutos después, Quini, con un remate desde la frontal, igualó la contienda. En los últimos compases, el Rayo gozó de varias ocasiones para llevarse el encuentro por medio de Bebé, con un disparo que se marchó alto, y otra vez de Quini, cuyo remate a puerta lo paró Gikiewicz. La insistencia tuvo su premio y Miku, a los 87 minutos y a pase de Quini, marcó el tanto de la victoria para el Rayo.
Ficha Técnica:
Eintracht Braunschweig (1): Gikiewicz; Decarli, Matuschyk, Boland, Ofosu-Ayeh; Schönfeld, Khelifi, Correia, Düker; Zuck y Pfitzner.
También jugaron: Reichel, Oehrl, Mads Hvilsom, Hochscheidt, Vrancic, Holtmann y Baghdadi.
Rayo Vallecano (2): Cobeño; Tito, Zé Castro, Dorado, Akieme; Cissé, Trashorras, Embarba, Álex Moreno; Montiel y Uche.
También jugaron: Jozabed, Nacho, Bebé, Llorente, Álex Campos, Quini, Amaya, Miku y Diego Aguirre.
Goles: 1-0: Boland (m.50) – 1-1: Quini (m.54), 1-2: Miku (m.87).
Árbitro: Frank Willenborg. Amonestó a Matuschyk, del Eintracht.
Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Eintracht Stadion, situado en la localidad alemana de Braunschweig.