Home / Internacional / El Atlético de Madrid firmó su pase a una final que se viste de “Derby”

El Atlético de Madrid firmó su pase a una final que se viste de “Derby”

chelsea_atlmadrid_30042014

Mike Collett, LONDRES (Reuters) – El Atlético Madrid derrotó el miércoles 3-1 como visitante al Chelsea y clasificó a la final de la Liga de Campeones, en la que se medirá con su clásico rival Real Madrid.

El equipo del entrenador argentino Diego Simeone se impuso con goles de Adrián López, Diego Costa de penal y Arda Turan a los 44, 60 y 72 minutos, respectivamente.

Fernando Torres puso en ventaja al Chelsea a los 36 y no celebró la conquista en respeto por el club en el que se desarrolló como futbolista.

Con el triunfo, el equipo “colchonero” llegó a la definición del torneo más importante del fútbol europeo por primera vez desde 1974.

El Atlético pasó de instancia tras el 0-0 en la ida.

“La verdad que hicimos un trabajo muy bueno. El segundo tiempo quedará en la historia. Creo que lo mejor del partido fue la reacción al gol. Después del empate manejamos el encuentro”, dijo Simeone tras el partido.

En la definición, que se jugará el 24 de mayo en Lisboa, el Atlético enfrentará al Madrid, que el martes vapuleó 4-0 como visitante al monarca defensor Bayern Munich.

Esta final será la primera del torneo en que se enfrentan dos equipos de una misma ciudad, y la número 17 entre dos representantes del mismo país en competencias de la UEFA. La última definición entre españoles fue la victoria del Madrid sobre Valencia en la Liga de Campeones del 2000.

 

Scroll To Top