PRENSA CFC.- La victoria sigue esquiva para el Caracas Fútbol Club y en Mérida volvió a pactar ante Estudiantes, a un tanto, en duelo efectuado en el Estadio Guillermo Soto Rosa y correspondiente a la octava fecha reprogramada del Torneo
Clausura 2014.
En un terreno de juego en muy mal estado, Caracas Fútbol Club atacó durante los primeros 45 minutos en el sector que estaba en peores condiciones y por eso se hacía vital la certeza en los pases largas, los centros y la efectividad por arriba de los delanteros.
Estudiantes trató de complicar con mucho orden en el medio y Edixon Mena se convirtió en un dolor de cabeza para la zaga avileña, luchando cada balón en el último cuarto de cancha y tratando de forzar algunas situaciones en el mano a mano.
Caracas tuvo una jugada clara y nació luego de un desborde por la banda de Luis González, pero su centro fue desviado por Carlos de Castro en el momento justo para evitar que Rubert Quijada la empujara al fondo de la red.
El equipo académico tomó la ventaja en la fracción 37, una acción que inició Luis Barrios en el centro y que luego de la participación de tres compañeros, así como un rebote producto del despeje de Roberto Tucker, finalizó en sus propios botines para dentro del área fusilar al golero Baroja.
El empate tan sólo tardó dos minutos en llegar y Luis González levantó la cabeza para meter un gran pase por el costado a Félix Cásseres quien logró centrar con precisión para que Edder Farías, de cabeza, tan sólo tuviera que desviarla para el 1-1.
Tras el descanso y con las variantes de Eduardo Saragó que buscaron explosión con los ingresos de Dany Cure y Francisco Carabalí, el equipo lo intentó pero tuvo dificultades para poder arrinconar a un rival que cortó mucho juego e impidió la velocidad del rival.
Las imprecisiones en la entrega, con la complicidad del césped, atentaron con el traslado limpio del balón y las individualidades no terminaron de sacar ventaja en un cotejo que terminó siendo muy físico.
Edder Farías dispuso de la mejor opción en la etapa complementaria cuando ingresó al área y remató cruzado, un disparo que estuvo cerca de encontrar la pierna de Cure pero terminó pasando cerca del poste izquierdo.
Aunque se mantiene el invicto, el equipo de la Cota 905 se ubica a 4 puntos del primer lugar que ostenta Trujillanos a falta de cinco fechas para finalizar el certamen. Los cinco empates consecutivos supera el registro del pasado clausura, cuando los primeros 4 partidos del semestre terminaron en igualdad.