Prensa Carabobo FC | Escrito por Rubén Ali Coronel – Carabobo FC se despidió del Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia en el Torneo Clausura 2014 regalándole una alegría a su afición, al imponerse 1-0 frente a Estudiantes de Mérida, en partido reprogramado de la fecha 7 del certamen.
Con esta victoria, el “granate” arribó a 19 puntos en la competición y 49 en la tabla acumulada, subiendo un peldaño para la Serie Presuramericana, a falta de la última jornada, que se disputará este fin de semana, en la que la “vinotinto regional” cerrará frente al FA El Vigía en calidad de visitante el domingo 11 de mayo, a partir de las 3:30 pm, en el estadio Ramón “Gato” Hernández.
Actualmente, Carabobo FC se ubica en la undécima posición del Clausura, igualado en puntos con Atlético Venezuela, pero con mejor diferencia de goles; mientras que en la acumulada abandonó el octavo puesto, para subir al séptimo.
Gol de Luis Roberto “Chicho” Seijas, al minuto 44, fue suficiente para que la divisa industrial sumara los tres puntos, cortara la seguidilla de cinco partidos sin conocer el triunfo y se reencontrara con la victoria en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, donde no ganaba desde el 9 de febrero del presente año, cuando venció a Aragua FC 1-0, por la fecha 5.
Los dirigidos por Jhonny Ferreira querían culminar su andar en su feudo durante la temporada 2013-2014 de la mejor manera y desde el pitazo inicial salieron a proponer y a buscar el arco rival.
Al 9’, José Ramón Reyes sacó potente disparo desde larga distancia que fue controlado y atrapado por el portero Roberto Rivas sin mayores complicaciones.
Carabobo FC seguía siendo dueño y señor de los ritmos del encuentro y de la esférica, pero con paciencia. Al 27’ el juvenil Alejandro Fuenmayor tomó rebote dentro del área, controló de pecho y disparó, pero su intento pasó por encima del arco defendido por Rivas.
Luego llegó una clara para los de casa. Al 40’ Javier García quedó solo frente a Rivas en el vértice del área chica y pegó con potencia, sin embargo su disparo fue frontal y el golero pudo detener con su humanidad.
Sólo transcurrirían cuatro minutos para que el premio a la constancia llegara, cuando Luis Roberto “Chicho” Seijas realizó pared con Ely Valderrey por el costado izquierdo y en la carrera tiró un “centro-shot” que terminó sobrando al guardameta y besó las redes. Carabobo FC 1-0 Estudiantes de Mérida.
Con la ventaja para los locales se fueron a los camerinos.
Sellaron el triunfo
En el segundo tiempo, Carabobo FC salió con la misma intensidad con la jugó el primero. En el 50’ Omar Perdomo, Pablo Olivera y Ely Valderrey se juntaron para realizar la que quizás fue la asociación más vistosa del cotejo, que culminó con disparo de Valderrey que fue desviado por un zaguero “académico”.
El “granate” siguió siendo insistente, desbordando por los costados y juntándose por el medio del campo consiguiendo hilvanar algunas jugadas de peligro, pero que al final no fueron concretadas, mientras que el conjunto andino no lograba reaccionar.
Con el transcurrir de los minutos, Ferreira y sus dirigidos se dedicaron con mayor apego a resguardar el resultado en las últimas instancias del cotejo, realizando algunas variantes, pero sin abandonar el ataque para generar preocupación a la zaga foránea, lo que fue suficiente para llevarse los tres puntos y regresarle la alegría a las tribunas.