Home / AppGD / +AUDIO | Kuffaty: “Trabajé demasiado para volver a estar en la selección”

+AUDIO | Kuffaty: “Trabajé demasiado para volver a estar en la selección”

Eduardo Contreras – Sin duda alguna el fútbol da revanchas. Luego de tener el pasado 6 de septiembre, ante Argentina, un desafortunado debut en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, Jacobo Kuffaty volvió a vestir este jueves, 10 de noviembre, la camiseta Vinotinto. Esta vez fue titular, jugó en la tierra que lo vio nacer (Maturín) y anotó el primer tanto en la goleada (5-0) de Venezuela frente a Bolivia por la Jornada 11 del premundial sudamericano.

“Solo tengo palabras de agradecimiento con Dios por este momento tan hermoso que se está dando en mi carrera”, comentó de entrada el jugador del Deportivo Cuenca ecuatoriano. “Una revancha muy rápida, salí de una lesión que me costó mucho. Trabajé demasiado para volver a estar aquí, el ‘profe’ me da la confianza nuevamente y qué mejor manera de volver”, prosiguió.

Sobre los dos partidos anteriores de Eliminatorias (Uruguay y Brasil) que se perdió por la lesión dijo: “Fue muy duro para mí, sufrí mucho. Lo primero que te pasa por la cabeza es volver y tratar de hacer las cosas bien. Tuve que aceptar que tenía que recuperarme bien antes de volver”.

En la rueda de prensa previa al partido, el estratega Rafael Dudamel adelantaba que en el once inicial estarían dos futbolistas monaguenses, sobre esto Jacobo confesó: “Ya sabía por la manera en la que íbamos trabajando en la semana. Ya sabíamos el partido que Rafa quería plantear y se nos da la oportunidad a Renzo (Zambrano) y a mí de estar en el once”. Habló de su amistad con el mediocampista del Real Valladolid, quien además es su compadre: “Jugamos juntos aquí en Monagas, compartimos mucho tiempo. Cuando estábamos niños, que teníamos 15 o 16 años, decíamos que en algún momento estaríamos en la selección compartiendo dentro de la cancha de titulares y creo que el sueño se hizo realidad”.

Venezuela enfrentará el próximo martes 15 en Quito a Ecuador, país donde actualmente hace vida futbolística el criollo, que para finalizar dijo: “Cada día voy agarrando más ritmo y me voy sintiendo mejor”.

AUDIO

Scroll To Top