EFE/Prensa FVT – Venezuela estuvo a un paso de ganar la serie ante Perú y ascender al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, pero nuevamente los resultados no se dieron a favor de los criollos.
Aunque Ricardo Rodríguez ganó el cuarto encuentro ante Mauricio Echazú obligando un quinto compromiso que lo disputó Luis David Martínez ante Nicolás Alvarez, los venezolanos se quedaron nuevamente en el camino para ascender de grupo, perdiendo la serie 3-2.
El compromiso de Martínez se pospuso de domingo a lunes por falta de luz natural (acuerdo que habían llegado ambos capitanes), además que el punto que había logrado el de Lara le fue quitado por protestar al juez de silla. El score final 46 64 76(2) 61 a favor de los peruanos.
El capitán Vinotinto explicó que: “son decisiones que se tomaron mal, Luis David hizo lo correcto, en ningún momento lo insultó, pero ellos tienen el poder de decidir lo que creen que es conveniente o no”.
“Luis David dejó absolutamente todo en la cancha y estuvo a punto de dar una alegría para toda Venezuela”, afirmó.
De Armas aseguró que para la temporada de 2017 “vendrá un proceso de restructuración, hay que analizar las posibilidades de mantenerme en la posición que estoy. Y yo también analizar, saber si soy la persona indicada para mantenerme aquí”.
“Ya cuando se tenga una estructura, cuando salga el sorteo, veremos cuáles son los pasos a seguir”, destacó el extenista.