Eduardo Contreras – Un hecho curioso ocurrió este sábado, 7 de mayo, durante el partido que finalizó empatado (1-1) entre el West Bromwich Albion FC y el AFC Bournemouth, correspondiente a la Jornada 37 de la Premier League de Inglaterra.
El delantero del West Brom, el venezolano José Salomón Rondón, quien anotó con un cabezazo a los 16 minutos el único gol de su equipo y su octavo en la Premier League, le pidió en el minuto 42 a su compañero Craig Gardner patear un penalti que significaría el 0-2 momentáneo y su novena diana en la liga.
Sin embargo, el centrocampista inglés de 29 años de edad, que suma 3 goles esta temporada, ninguno de penal, se negó rotundamente a tal petición, la cual era totalmente válida ya que el único tanto que posee el West Brom por esa vía esta campaña lo marcó Rickie Lambert y estaba en el banco de suplentes.
De nada sirvió la insistencia del fichaje más caro y máximo goleador de los ‘Baggies’ esta temporada, tampoco las palabras del futbolista argentino Claudio Yacob, jugador del club desde 2012, o del experimentado mediocampista escocés Darren Fletcher, ex Manchester United FC y capitán del conjunto blanquiazul.
Finalmente, Craig Gardner cobró el penalti y el portero polaco del Bournemouth, Artur Boruc, detuvo el disparo y posterior remate del centrocampista inglés. En la segunda parte, Matt Ritchie marcó en el minuto 82 el tanto de los locales para el empate definitivo.
FOTOS
VIDEO