Prensa Vinotinto – El seleccionador nacional, Rafael Dudamel, presenció este domingo, 17 de abril, el partido entre Atlético de Madrid y Granada, y posteriormente pudo sentarse a conversar con Adalberto Peñaranda. Más tarde se reunió con Jeffren Suárez, quien se acercó hasta la capital española; y luego partió a Francia, donde visitó este lunes a Oswaldo Vizcarrondo. El director técnico quedó muy satisfecho por lo que compartió con los tres futbolistas.
«Me he podido reencontrar nuevamente con Peñaranda y me he sorprendido gratamente. Vi como físicamente se ha desarrollado, y hoy le permite en el campo, en su faceta de futbolista, ir alcanzando un mayor nivel competitivo. Indiscutiblemente que se ha ganado reconocimientos a pulso propio y eso es muy satisfactorio, se nota en su actitud que va madurando, y que entiende lo que tiene en sus manos como futbolista y en representación del país», dijo el estratega sobre el nacido en El Vigía.
Suárez no entró en la lista de buena fe de cuarenta futbolistas para la Copa América Centenario; sin embargo, puede ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico para lo que viene después. «Lo de Jeffren fue muy valioso, porque sin estar convocado vino desde Bélgica a verse con nosotros en Madrid», reconoció el seleccionador criollo.
Asimismo, se refirió al encuentro con el experimentado central: «Dentro de la nueva etapa en la Selección Nacional, va a resultar sumamente importante la experiencia. Vizcarrondo es uno de esos hombres referentes de nuestra selección, de nuestra línea defensiva. Como todo ser humano ha tenido etapas muy buenas, y con mucha gallardía ha sabido reconocer los momentos no tan buenos. Admiro su carácter competitivo y esa personalidad que tiene para liderar a una selección que hoy más que nunca necesita de líderes positivos».
El director técnico de la Vinotinto partió la semana pasada a una gira internacional, junto al coach deportivo, Jeremías Álvarez, para intercambiar ideas con varios de los integrantes de la Selección Nacional que militan en el exterior, y ha encontrado una gran disposición de los jugadores en cada una de sus visitas. «No comenzamos de cero, nos toca ir partido a partido, ir construyendo y creciendo a paso firme, con metas claras», destacó el estratega.
Este miércoles, Dudamel y Álvarez estarán en Italia, donde observarán el partido entre Genoa e Inter de Milán, y posteriormente sostendrán un encuentro con el mediocampista Tomás Rincón. Asimismo, aprovecharán su presencia en este país para conversar con los delanteros Josef Martínez y Andrés Ponce, y el guardameta Rafael Romo.