Home / AppGD / Rafael Dudamel tendrá su primer encuentro con los legionarios

Rafael Dudamel tendrá su primer encuentro con los legionarios

Prensa Vinotinto – Rafael Dudamel emprendió este jueves un viaje de diez días en el que se reunirá con varios de los referentes de la Vinotinto que hacen vida en el exterior, para intercambiar ideas sobre el presente y el futuro de la Selección Nacional.

“Al momento de conversar con los dirigentes una de las primeras solicitudes ha sido organizar un viaje a Europa, saliendo desde Bogotá, Colombia, para poder tener ese primer acercamiento con los futbolistas, y que ya podamos empezar a desarrollar un vínculo, no solo desde lo profesional, sino también desde la parte humana. Queremos romper ese hielo seleccionador-jugadores y que haya una relación como seres humanos, como personas, como hombres de fútbol, que nos permita comunicarnos. No por redes sociales, no por vía telefónica, sino que desde ese encuentro cercano pueda yo también escuchar y entender el sentir de cada uno de ellos”, contó el propio estratega antes de partir junto al coach deportivo del combinado nacional, Jeremías Álvarez.

“No podré por factor tiempo visitarles a todos, pero ya conversé con todos vía telefónica, y con los que alcancemos a conversar en este encuentro esperamos hacer un diagnóstico personal de lo que puede estar pensando cada jugador, cada ser humano y desde ahí tener un punto de partida para poder crear una buena metodología de trabajo y entender como debe ser tratado individualmente cada futbolista”, añadió.

Esta misma tarde el seleccionador nacional tiene previsto conversar con Luis Manuel Seijas y Alejandro Guerra en la capital cafetera y mañana volará al viejo continente. El sábado se encontrará con Roberto Rosales, Juan Pablo Añor y Mikel Villanueva en Málaga, y partirá a Madrid para el domingo reunirse con Adalberto Peñaranda y luego presenciar el encuentro entre Atlético y Granada.

“No es lo mismo contactarlos telefónicamente que poder mirarnos a los ojos y conversar, que ellos sientan que de nuestra parte hay todo el deseo, toda la intención de atenderles dentro de la cancha y también en la parte humana. Que podamos unir ideas, y desde esa conversación que se pueda tener buscar las mejores decisiones y los mejores momentos para acercarles a la selección”, detalló Dudamel.

El próximo lunes 18 a primera hora viajará a Nantes a compartir con Oswaldo Vizcarrondo, y el miércoles 20 hará lo propio con Tomás Rincón luego del encuentro entre Genoa e Inter de Milán. En Italia también tendrá la posibilidad de intercambiar opiniones con Rafael Romo, Andrés Ponce y Josef Martínez. Posteriormente el seleccionador nacional estará en Londres para ver el choque entre Chelsea y West Bromwich, y posteriormente reunirse con Salomón Rondón.

Su última escala será de nuevo en la capital española, el sábado 23 de abril, donde asistirá al duelo entre Rayo Vallecano y Real Madrid, y sostendrá un cónclave con Nicolás ‘Miku’ Fedor, Christian Santos y Jeffren Suárez (quienes viajarán desde Holanda y Bélgica exclusivamente para este encuentro).

“Yo tengo una gran expectativa en este primer encuentro con los jugadores fuera de la cancha, se me ha generado por la receptividad que he tenido de todos, de los cuarenta (de la lista de buena fe para la Copa América Centenario) e incluso de los que no están. He podido conversar con varios que no están incluidos, que venían actuando regularmente en la Eliminatoria, y al no verse pudiesen desarrollar una autocrítica demasiado fuerte, y sentirse responsables directos de lo que ha venido aconteciendo, y no es así. De todos he encontrado una buena disposición, y eso me permite con mucha responsabilidad llegar a ellos para conocerles mucho mejor”, cerró el director técnico del combinado de mayores.

Scroll To Top