Prensa Carabobo FC | Escrito por: Addrix Delgado – Juan Arango, considerado uno de los mejores futbolistas venezolanos, referente y capitán de la selección nacional, presenció desde las tribunas, el intenso encuentro entre el Carabobo FC y Deportivo La Guaira, que culminó en penales (3-4) favorables al cuadro “violeta”.
El capitán “vinotinto” aprovechó un tiempo libre para pisar su tierra, tras disputar una ardua temporada en Alemania, y a la postre firmar recientemente con los Xolos de Tijuana, club en el que se reportará a mediados de junio y donde estará disputando su próxima temporada, bajo la dirección del ex seleccionador nacional, César Farías.
“Vengo de vacaciones, mis hijos viven aquí en Valencia y también concordaba que jugaba el Carabobo (Fútbol Club), así que aproveché de venir a ver el partido”, declaró Arango, quien además fue aplaudido en el entretiempo en reconocimiento a su gran actuación vistiendo la camiseta nacional y la del cuadro alemán, Borussia Monchengladbach, dejando en alto el nombre de Venezuela.
El mediocampista de 34 años de edad admitió no haber podido seguir el balompié criollo, pero indicó que “tuve la oportunidad de ver el partido de hoy (ayer) y fue un partido muy intenso, donde hubo muchas llegadas, pocas ocasiones claras pero con bastante intensidad, a pesar de que se jugó a las tres de la tarde, el cual es un clima bastante complicado y más con campo sintético”.
“Yo creo que el Carabobo lo hizo bastante bien, lástima que en los penales es cuestión de suerte y ganó Deportivo La Guaira”, comentó el camiseta “18” de la selección nacional, sobre el encuentro que se disputó en la tarde de ayer en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia.
Durante el compromiso, estaban dos jugadores en cancha con la casaca “granate” con los que Arango ha compartido camerinos, Leo Morales y Leopoldo Jiménez, ambos capitanes de la divisa carabobeña, sobre ellos simplemente expresó que “no hay nada que se pueda decir sobre esos dos, tienen una gran trayectoria en el fútbol venezolano, son grandísimos jugadores y seguramente van a tener muchos campeonatos por disputar todavía”. De igual manera dio palabras de elogios para Renny Vega y Franklin Lucena, otros dos con los que también compartió camerino en la selección de mayores.
De este modo aprovechó la oportunidad para mandar palabras de elogio a la afición carabobeña, pues manifestó que “la verdad me sorprendió muchísimo, por la hora, por el día, porque si es un fin de semana es entendible que haya bastante gente, pero un día de semana, a las tres de la tarde, hora a la que todo el mundo trabaja y que esté prácticamente lleno el estadio, eso es de méritos, hay que agradecerle a esa afición que le gusta el fútbol y que viene a apoyar a su equipo”.
Así culminó el volante ofensivo de Xolos de Tijuana, quien, tras finalizar el encuentro, se colocó frente a las cámaras junto a los aficionados y niños que se acercaron, para que se llevaran un recuerdo a sus hogares, el de haber estado junto al capitán de la selección nacional.
De igual forma, Arango reveló que todavía no ha tomado la decisión de si seguirá vistiendo la camiseta “vinotinto” y también añadió que espera seguir desplegando su fútbol durante cuatro o cinco años más, dos en el exterior y dos o tres en Venezuela, sin especificar nombre de un posible club.