Home / AppGD / Juan Arango jugará en el New York Cosmos

Juan Arango jugará en el New York Cosmos

GradaDigital.com/EFE – El mediocampista venezolano Juan Arango firmó por una temporada con el New York Cosmos de los Estados Unidos, el actual campeón de la North American Soccer League (NASL).

Arango, de 35 años de edad, líder absoluto en partidos (127) y goles (23) en la selección venezolana, jugó la pasada temporada con el equipo mexicano Xolos de Tijuana donde anotó 11 tantos en 45 partidos entre 2014 y 2015.

Con Arango como capitán, la selección de Venezuela quedó en cuarto lugar en la Copa América 2011, su mejor resultado en el torneo continental, en el que participó seis veces vistiendo la camiseta de La Vinotinto.

La gran aportación de Arango al fútbol internacional la hizo en Europa, donde pasó diez temporadas, que repartió con el RCD Mallorca español (2004-2009) y el Borussia Mönchengladbach alemán (2009-2014).

Su llegada ahora al fútbol profesional estadounidense le permitirá unirse a su compatriota y exjugador de la selección nacional Giovanni Savarese, actual entrenador del Cosmos.

“Juan (Arango) es un jugador que ha demostrado gran calidad a lo largo de su carrera”, declaró Savarese. “Trae una enorme habilidad y experiencia y su liderazgo, dentro y fuera del terreno de juego, será muy importante para nosotros este año”.

Especialmente después que se retiraron los jugadores claves del equipo en las últimas temporadas como fueron el delantero español Raúl González y el centrocampista brasileño Marcos Senna.

Arango en sus primeras declaraciones tras haber llegado al Cosmos dijo que se trataba de algo que siempre vio como factible, dada la buena relación personal que mantiene con Savarese.

“Estoy contento de tener esta oportunidad de fichar con un club legendario como el Cosmos de Nueva York. Otro factor clave en mi llegada es mi relación con Gio (Savarese); tengo muchas ganas de reunirme con él después de nuestro tiempo juntos en el Caracas”.

Arango, un nativo de Maracay, se convirtió en profesional a los 16 años con Nueva Cádiz, un equipo de primera división en su país natal.

Su siguiente paso como profesional fue llegar a México, donde jugó con los Rayados de Monterrey, Pachuca y Puebla antes de dar el salto al fútbol profesional de España, con el Mallorca, donde brilló de manera especial.

Scroll To Top