Home / AppGD / Zulia sumó su primer triunfo en el Apertura

Zulia sumó su primer triunfo en el Apertura

Geraldine Carrasquero, Puerto La Cruz – Dos goles de Jefferson Savarino condujeron a Zulia Fútbol Club a puerto seguro. La tropa de Daniel Farías consiguió el primer triunfo histórico del elenco “petrolero” en Puerto La Cruz, tras ocho visitas (siete derrotas y un empate) sin fortuna. Con pizarra de 1-2, los regionales superaron al Deportivo Anzoátegui, por la segunda jornada del Torneo Apertura 2017. Por los locales marcó Charlis Ortiz.

En el intento de encontrar su mejor forma futbolística y sus primeros puntos en el campeonato, el Zulia Fútbol Club salió al José Antonio Anzoátegui a imponer todas sus condiciones y llevar la batuta del compromiso ante el siempre complicado Deportivo Anzoátegui. Dos apariciones letales del “10” bastaron para destrabar un cotejo de desarrollo parejo de principio a fin.

Paridad y gol por bando

Teniendo el control del esférico por varios pasajes del encuentro, el cuadro “petrolero” dominó las acciones y pudo asestar el primer golpe. Sin embargo, Charlis Ortiz fue el primero en avisar con un remate cruzado al minuto 7 que hizo temblar el arco defendido por Renny Vega. Un poco antes, el juvenil José Torín había desenfundado el primer remate del encuentro (minuto 3).

Al 32’, el elenco negriazul marcó su primera diana, por intermedio de Jefferson Savarino. El “10” zuliano, tras un 2016 espectacular, demostró que no se ha olvidado de marcar y vacunó a Beycker Velásquez, luego de aprovechar una habilitación de otro mundo – ¡y 25 metros! – de Yohandry Orozco.

La alegría no le duró demasiado a los regionales. Cinco minutos después de la anotación “petrolera”, Ortiz fustigó a Renny Vega con un trallazo de derecha, tras controlar con el pecho, y libre de marcas, en el corazón del área.

El gol local, espoleó a la visita, que al minuto 41, mediante un Sergio Unrein que coqueteó  con el segundo tanto. Tras una recuperación rápida, Juan Fernando Arango filtró una pelota de gol al ariete argentino, cuyo intento de vaselina se ahogó en las manos de Velásquez.

Savarino define

El ritmo lento del primer tiempo se repitió en el segundo, incluso con más imprecisiones, lo que no permitió disfrutar de ocasiones claras de gol para ambos equipos. Con la pretemporada haciendo todavía mella en las piernas de los futbolistas, ambas escuadras se fueron diluyendo en sus aspiraciones ofensivas.

Pese a ello, Zulia FC siguió ejerciendo el control del choque y nada más comenzar el complemento una internada de Savarino, habilitó a Orozco dentro del área grande. El “7” le pegó mordido a lo que parecía una jugada clara, la mejor que tendrían los de Farías hasta la aparición fabulosa de su genio.

Corría el minuto 84, cuando el trámite de un partido “dormido” encontró al más “despierto” de la cancha. Un balón en largo de Pedro Cordero fue cazado por Savarino en la mitad del campo. Control de cabeza del volante zuliano para sacar ventaja a su marcador, corrida en plena potencia, y zurdazo de plena fe, acto seguido, para dejar boquiabierto a propios y extraños.

“Habíamos empezado mal el torneo, pero teníamos la convicción de levantar esto y hoy se nos dio”, declaró “El Chiki” a la televisión de la Teletuya, tras otra actuación digna de portada. “El Danz es un equipo al cual respeto mucho. Nunca habíamos ganado acá y hoy hicimos historia al hacerlo”, rescató el marabino.

Por su parte, Daniel Farías dejó su propia visión de su primera victoria al frente de la institución: “Hicimos un gran partido. Sabíamos que iba a ser muy duro y bastante táctico. El Danz es un equipo complicado y muy rápido. Había que plantarse correctamente y solo tuvimos un error”.

En relación a la actuación de “Savagol”, Farías expresó: “Tenemos jugadores arriba bastantes rápidos, con capacidad para resolver y hoy Savarino lo hizo bastante bien”.

Tras cumplir sus deberes en tierras orientales, el Zulia FC volverá a casa a primera hora de este sábado y pondrá la mirada en el siguiente reto: fecha 3 vs Monagas en Maturín.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Anzoátegui  (1): Beycker Velásquez; Starling Yendis* (Saúl Carvajar* 72’), Rubén Ramírez, Renier Rodríguez, Yohan Cumana; David Centeno, Francisco Aristeguieta (Luis Castillo 87’), Manuel Medori; Julio Díaz (Luis González 63’), Charlis Ortiz, Néstor Canelón. DT: Nicolás Larcamón.

Suplentes sin jugar: Luis Terán, Gilber Guerra, Jonny Mirabal y Jackson Muñoz.

Zulia FC (2): Renny Vega; José Torín, Kerwis Chirinos, Edixon Cuevas, Pedro Cordero; Henry Palomino (Kenny Romero 90), Junior Moreno; Juan Arango ©; Jefferson Savarino, Yohandry Orozco (César Gómez 87’); Sergio Unrein (Albert Zambrano 79’). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Luis Salazar*, Henry Plazas y Carlos Moreno.

Amonestados: Francisco Aristeguieta 67’ y Rubén Ramírez 77’ (DANZ); Henry Palomino 69’ y César Gómez 89’ (ZUL).

Expulsados: No hubo.

Gol: Charlis Ortiz 37’ (DANZ); Jefferson Savarino 32’- 84’ (ZUL).

Árbitro principal: Juan Carlos Cabezas (Miranda).

Árbitros asistentes: Jhairzinio Sosa (Miranda) y Michael Uzcátegui (Miranda).

Cuarto árbitro: Kerny Torres (Miranda).

Estadio: Estadio José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz (VEN).

Instancia: Jornada 2 del Apertura 2017 de la Primera División de Venezuela.

Scroll To Top