Home / AppGD / Zulia sumó en su visita en Caracas

Zulia sumó en su visita en Caracas

Ernesto Vera, Caracas – Con el quinto gol del Torneo Apertura de Frank Feltscher, y sobreponiéndose a la imposibilidad de practicar la regularidad de su juego por las condiciones de la difícil cancha sintética de la Universidad Santa María en Caracas, Zulia Fútbol Club logró igualar este domingo 1-1 contra Metropolitanos FC y llegó así a seis compromisos sin conocer la derrota tras 11 fechas cumplidas.

Félix Cásseres, aprovechando un error en salida a los 38 minutos, y Frank Feltscher, tras una jugada colectiva gestionada desde la derecha movieron el marcador.

Jugando al error

Una vez sonó el pitazo inicial del choque, ambos equipos se mostraron cautelosos ante la irregular superficie de juego. Zulia FC intentaba acomodarse y sumar metros gracias a los movimientos de Albert Zambrano y la lucha encarnizada que, pelota a pelota, realizaba Enzo Prono contra los defensores rivales.

A los 12’ la combinación Zambrano-Prono por poco se consigue al lanzar el primero un centro que por centímetros el segundo no le llegó con la frente. Del lado de Metropolitanos, fue una mala pasada del terreno, en la fracción 19, la que por poco inaugura el marcador para los locales. El golero Andrés González se resbala en un intento de rechace que le queda a puerta vacía a Irwin Antón, quien se tarda en definir permitiendo que “Kongo” se incorpore, en tiempo récord, para sacar el remate con su pierna.

Aprovechando

Luego del minuto de hidratación el cotejo seguía parejo, aunque Zulia Fútbol Club insistía en ejecutar su juego fiel al manejo y a la limpieza en el toque. En uno de esos intentos, al 38’, se pierde el esférico en la peligrosa zona de salida y entre Josmar Zambrano y Félix Cásseres realizan una pared que termina en la definición del delantero para el 1-0. Sin mucho más finalizaría la primera etapa.

Se transformaron

A sabiendas que el marcador era injusto, los negriazules salieron al segundo tiempo como una aplanadora. Con un Brayan Palmezano en plan de desequilibrio y gambeta en cada posesión que tocaba, Evelio Hernández conseguía más espacios y Frank Feltscher empezaba a aparecer.

Al 48’ el suizo venezolano logra un cabezazo que venció al portero, pero fue expulsado de la línea de gol por el lateral Edgardo Rito. 120 segundos después un tiro libre de Evelio Hernández pasaría muy cerca del horizontal en una clara señal que el empate estaba por caer. ¡Y sería al estilo Zulia Fútbol Club!

Cumplida la hora de acción, en una jugada colectiva gestionada desde la derecha, Palmezano le sirve la pelota al espacio a José Martínez (jugó de lateral ante la baja de Daniel Rivillo) quien llega al área y manda un centro rastrero que conecta de primera Albert Zambrano viniendo de atrás; el arquero rival llega a meter el brazo derecho, pero la redonda se va al segundo palo donde Frank Feltscher de zurda encaja su quinto tanto del Apertura 2018. Justa celebración para quien lo había buscado fiel a su filosofía.

De allí hasta el pitazo final ambos rivales se repartirían las oportunidades, pero sin concretar inclinar la balanza para ninguno de los dos lados. “En el segundo tiempo mantuvimos la calma, el profesor nos dijo dos o tres cosas claras en el vestuario e hicimos mejores las cosas para sacar este empate”, expresó Frank Feltscher a la transmisión radial al final del enfrentamiento.

FICHA TÉCNICA

Metropolitanos FC (1): Miguel Silva*; Edgardo Rito, Óscar Tovar, Albert González, Andrés Sampedro; Anderson Arciniegas, Arnold López; Josmar Zambrano (Ricardo Piña, 89’); Félix Cásseres, Edgard Carrillo (Luis Villarreal, 55’) e Irwin Antón (Cristian Cangá, 73’). DT: Daniel De Oliveira.

Suplentes sin jugar: Tito Rojas, Renier Rodríguez, Jhonny González y Andrés Ferro*.

Zulia FC (1): Andrés González, José Martínez, Grenddy Perozo, Martín Rodríguez, Gabriel Benítez; Evelio Hernández (Carlos Moreno, 90+1’), César Gómez; Brayan Palmezano* (Junior Paredes*, 80’), Albert Zambrano (Marco Gómez*, 82’); Enzo Prono y Frank Feltscher. DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Luis Delgado, Henry Plazas, Pedro Cordero y Miguel Celis.

Amonestados: Martín Rodríguez, 32’; José Martínez, 90+3’ (ZUL).

Expulsados: No hubo.

Goles: Félix Cásseres, 38’ (MET); Frank Feltscher, 60’ (ZUL).

Árbitro principal: Luis Salas (Carabobo).

Asistentes: Jorge Urrego (Carabobo) y Lucas Briceño (Carabobo).

Cuarto árbitro: Carlos Carmona (Carabobo).

Estadio: Cancha de la Universidad Santa María, Caracas (VEN).

Instancia: Jornada 11 del Torneo Apertura 2018 de la Primera División de Venezuela.

Scroll To Top