Home / AppGD / Zulia quiere hacer historia en Pueblo Nuevo

Zulia quiere hacer historia en Pueblo Nuevo

jefferson_savarino_zulia_portuguesa_03082016

Geraldine Carrasquero, Maracaibo – Seguir quebrando paradigmas. La primera parte de la misión de Cuartos de Final de la Copa Venezuela 2016 se completó, satisfactoriamente, para el Zulia Fútbol Club, luego de haber superado (1-0) al Deportivo Táchira en el duelo de ida, en el ‘Pachencho’ Romero. Para terminar de superar la llave ante los aurinegros, la empresa atravesará el tramo más complicado: sacar un resultado positivo mañana (7.30 pm) en San Cristóbal, en una plaza donde el ‘petrolero’ jamás ha vencido en 10 visitas, ante un oponente que intentará, por todos los medios, ganar por dos goles de diferencia para obrar la remontada.

Sobre el primer capítulo de la batalla copera ante los andinos, los futbolistas de la escuadra regional se expresaron en tono positivo, sin dejar la mesura de lado: “Quedé conforme con la actitud del equipo, con el funcionamiento y, sobre todo, con el juego. Hicimos un partido inteligente en el que lastimosamente no pudimos marcar un gol más para ganar en tranquilidad”, expresó Luciano Guaycochea.

El volante argentino, quien cuajó un cotejo de ida espléndido, considera que “el partido del miércoles (mañana) hay que jugarlo como otra final, como hicimos en Maracaibo”. Además, el oriundo de La Pampa señaló: “Hay que ser inteligentes, sabemos que en cualquier momento podemos convertir un gol”.

Razón no le falta al jugador sureño, Zulia FC ha marcado 15 goles en sus cinco partidos de copa, exhibiendo un promedio de tres tantos por encuentro. Una anotación de los negriazules, en el choque de este miércoles, obligaría a su rival a marcar por partida triple para evitar la eliminación. A los zulianos les bastaría repetir el marcador de sus últimas dos visitas al coso cristobalense para seguir en carrera (2-2 en el Adecuación 2015 y 1-1 en el Clausura 2016).

Crecerse en Pueblo Nuevo
En la misma línea de Guaycochea, se pronunció el capitán del equipo del Rayo del Catatumbo, Giovanny Romero. “Lo importante en la ida era salir de Maracaibo con ventaja y lo hicimos, además dejando el arco en cero que es muy importante en series de ida y vuelta”. Y ante la posibilidad de seguir haciendo historia, el capitalino fue tajante: “Desde que llegamos a Zulia, hemos logrado cierta cantidad de puntos y cosas que el club no había logrado. Estamos a 90 minutos de lograr algo importante para la historia de la institución. Queremos ser los primeros en pisar unas semifinales de Copa Venezuela para este club”, cerró.

Lo cierto es que el Deportivo Táchira no ha cedido terreno, ni encajado goles, en casa en la presente edición del certamen. Dos victorias (2-0 ante Real Frontera y 1-0 ante Deportivo JBL) configuran su hoja de servicios como local, por lo que la tropa que dirige César Marcano debe completar una actuación sobresaliente para profanar el mítico Pueblo Nuevo y, sobre todo, vulnerar la valla del local.

“Tenemos que ir con mentalidad positiva, pensando que podemos sacar el partido y la eliminatoria. El equipo está muy unido y eso se nota en cada partido. Los primeros minutos serán muy difíciles, debemos tratar de sostener la pelota y ser muy efectivos al tener alguna ocasión, lo primordial es que podamos hacer un gol de visitante”, soltó Jefferson Savarino, bujía ofensiva del cuadro de La Victoria.

El autor del solitario gol en la ida, el tachirense Junior Moreno, ofreció su visión del oponente de turno: “Sabemos que Táchira tiene jugadores de buen pie en la mitad, sin embargo nosotros vamos a tratar de quitarles el balón, y presionarlos. Debemos mantener esa identidad que hemos mostrado de visitante. Saberlo sufrir, si nos toca, y estar muy concentrados en la parte defensiva”.

En cinco cotejos de esta Copa Venezuela 2016, Zulia FC ha sacado tres ceros, lo que sería vital para mantener vivo el sueño de semifinales, instancia en la que el ganador de esta llave se enfrentaría al Deportivo Lara o al Zamora Fútbol Club.

DEPORTIVO TÁCHIRA VS ZULIA FÚTBOL CLUB
Copa Venezuela 2016 | Cuartos de Final | Partido de vuelta
Fecha: Miércoles, 07 de septiembre de 2016.
Estadio: Estadio Polideportivo Pueblo Nuevo, San Cristóbal (VEN).
Hora: 7:30 pm.
Árbitro: Ramón Ortega (Portuguesa).
Transmisión radial: Circuito oficial Fe y Alegría 88.1 FM (Desde las 7.15 PM).

Scroll To Top