Andrés Urdaneta, Maracaibo – El Zulia Fútbol Club se encuentra, nuevamente, a un paso de quedar en la historia del balompié regional y nacional, encontrándose a tan solo 90 minutos de alzarse con su segundo título de la temporada tras ganar la Copa Venezuela 2016. Para ello, el negriazul necesitará sacar provecho de la ventaja (2-0) que trae a San Cristóbal, este miércoles a las 7:00 PM, en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo, cuando se enfrente a Deportivo Táchira por la vuelta de la Gran Final del Torneo Clausura 2016.
Mezcla de juventud y experiencia
El partido de ida de esta justa máxima tuvo, como ha sido recurrente durante la toda la fase crucial de la campaña, la puesta en escena del protagonismo que está exhibiendo la defensa negriazul. Giovanny Romero y Sandro Notaroberto, uno desde la zona central de la zaga y otro desplegándose por todo el lateral izquierdo del campo, aportaron lo suyo para que el cuadro «petrolero» sacara su décima sexta valla invicta en lo que va de semestre, clave irrefutable para que el tan ansiado y atractivo doblete en el segundo semestre de la temporada esté a tan solo un paso.
El capitán de la tropa que dirige César Marcano, Giovanny Romero, analizó en profundidad el importanteresultado (2-0) que se llevó Zulia FC a San Cristóbal. “Lo primordial era ganar y que ellos no marcaran gol de visitante, y ambas cosas se lograron. Por momentos, el funcionamiento del equipo fue muy bueno, a pesar del desgaste que provocó el clima. Ellos (Deportivo Táchira) por momentos nos quitaron la pelota, pero el equipo se repuso a eso y a ese penal que fallamos; nos levantamos, sabíamos que podíamos ir a buscar un gol más y gracias a Dios lo logramos para venir con una ventaja importante para acá”, destacó el defensor “petrolero”.
Zulia FC se jacta de decir que en el “Pachencho” Romero de Maracaibo ha salido invicto en su arco en los cotejos ante Carabobo FC, Caracas FC y Deportivo Táchira, todos en esta liguilla final, algo tratará de emular, este miércoles, en suelo andino. “Todo pasa por la concentración. Nos hemos trazado luchar los partidos hasta el final y una muestra de ello es la jugada de Josmar (Zambrano) previo al gol de ‘Patoncito’ (Jesús González) salvando la pelota en la raya. Los 11 que estamos en cancha y los de afuera estamos metidos en lo que queremos, que es el título del Clausura”, afirmó el “19” de los negriazules.
Pueblo Nuevo, plaza que visitará Zulia FC para intentar conquistar el primer doblete para un conjunto venezolano desde que lo hiciera Deportivo Anzoátegui en el 2012, es terreno hostil para los “petroleros”, puesto que en 11 choques disputados en suelo tachirense, se ha hecho esquivo el primer lauro. “Este equipo se ha propuesto lograr hazañas. Este miércoles tenemos que hacer un partido muy inteligente porque es un partido que se gana desde la concentración para poder conseguir el objetivo: salir campeón”, enfatizó el zaguero central.
Sandro Notaroberto completó ante los aurinegros uno de sus partidos más completos con la camiseta negra y azul, en defensa y ataque, asistiendo a Jesús González luego de una galopada hasta la última raya para el segundo tanto de Zulia FC en el encuentro. “Tengo varios partidos ayudando en ofensiva y en defensa a mis compañeros. Me gustó como se planteó el partido en Maracaibo y tenía tiempo sin hacer un centro que acabara en gol y esas son cosas positivas que tenemos que repetir”, exclamó el lateral negriazul.
La última vez que el elenco regional visitó Pueblo Nuevo sufrió una derrota (3-2) con sabor a victoria que produjo ese gol agónico de Albert Zambrano para dejar en el camino al Carrusel Aurinegro en los Cuartos de Final de la Copa Venezuela 2016. “Nunca había jugado acá (Pueblo Nuevo) sino en categorías menores. Es un estadio muy bonito y la gente olfatea el fútbol a donde vaya y eso es positivo para mí para sumar otra experiencia a mi carrera. Es allí donde queremos lograr lo que queremos: levantar la copa y darle una alegría a nuestra familia”, cerró el defensor capitalino.
El Zulia FC se ha encargado de romper paradigmas en este soñado semestre y el reto de acabar con la racha de 28 partidos sin perder que tiene Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo hace más lucir más grande el salto hacia la gloria. El elenco marabino ya supo lo que era ganar por primera vez en este torneo en canchas de envergadura como “La Carolina” de Barinas y el Monumental de Maturín, por lo que esta prueba se agiganta aún más para alcanzar un primer título corto para la institución y que la región zuliana no disfruta desde que Unión Atlético Maracaibo se alzara con el Torneo Clausura 2007.