Home / AppGD / Zulia iguala en casa ante Petare

Zulia iguala en casa ante Petare

zulia_petare_14092016

Geraldine Carrasquero ● Maracaibo – Con par de anotaciones de los argentinos Luciano Guaycochea y Sergio Ezequiel Unrein, el Zulia Fútbol Club empató (2-2) con el Petare Fútbol Club, en un partido correspondiente a la jornada 13 del Torneo Clausura 2016. Los goles de la visita fueron obra de Luis González y el argentino Uriel Raponi a 14’ del final.

Por décimo noveno partido consecutivo en el semestre en curso, la escuadra regional logró marcar al menos un tanto. Con la unidad, el elenco marabino sigue en zona de clasificación, ostentando 19 unidades en 13 compromisos y ocupando el quinto puesto de la tabla.

Sorprende el visitante

El elenco parroquiano comenzó más enchufado en el partido, citándose con Edixson González hasta en par de ocasiones antes de romper el celofán. Al minuto 8 y al 31, Luis González iría afinando su puntería. Al 43’, el volante ofensivo prendió un servicio desde la izquierda con una potente volea, inatajable para el portero negriazul.

El Zulia FC vivió sus mejores momentos en el primer acto, tras la primera media hora, cuando en par de minutos Jesús González (36’) y Jefferson Savarino (37’) hicieron volar a Giancarlo Schiavone con dos trallazos de derecha.

Enciende motores el local

Antes del cuarto de hora del complemento, el elenco de La Victoria ya había hecho méritos suficientes para poner el empate en la pizarra y, tras una buena combinación en el área entre Jefferson Savarino y Sergio Unrein, la pelota quedaría a placer para un Luciano Guaycochea que solo tuvo que redireccionar el rebote al fondo de las mallas. Corría el minuto 57’.

Casi 10 minutos más tarde, otra asociación rápida del Zulia FC derivaría en el segundo grito de gol del anfitrión. “Patoncito” y Savarino se volverían a juntar para que Unrein la mandara a guardar, luego de aprovechar un rebote largo de Schiavone, tras el venenoso disparo del dorsal “10” marabino.

Al minuto 76, caería el baldazo de agua fría en Maracaibo, en una jugada en la que Petare FC se avivó, justo después de la realización de un cambio. Una pelota quieta cobrada, rápidamente, fue aprovechada por el zaguero Uriel Raponi dentro del área para poner el 2-2 definitivo.

Después del segundo tanto encajado, el regional tuvo par de ocasiones para rubricar un triunfo heroico, pero entre Schiavone y el desespero propio en una tarde nublada y lluviosa, hicieron que el cotejo no pasara del empate. Unrein rozó el tanto que firmaría la victoria agónica, pero su derechazo se iría ancho al 90’+3’.

El cuadro zuliano regresarán en la tarde de este jueves a los entrenamientos y el viernes, a primera hora, saldrá a la ciudad de Valencia, donde espera plantar cara al líder, el Carabobo FC, por la fecha 14 del certamen.

FICHA TÉCNICA:

Zulia FC (2): Edixson González; José Lara*, Kerwis Chirinos, Giovanny Romero ©, Adrián Zambrano** (Josmar Zambrano 54’); Henry Palomino, César Daniel Gómez (Junior Moreno 46’), Luciano Guaycochea (Alan Sierra 78’), Jefferson Savarino; Jesús González y Sergio Unrein. DT: César Marcano.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Sandro Notarobeto, Henry Plazas, Kenny Romero.

Petare FC  (2): Giancarlo Schiavone; Marcel Guaramato, Joseph Sosa, Uriel Raponi, Nelson Hernández (Romeri Villamizar 75’); Luis Aníbal (Wilfer Montoya 66), Luis González (Andrés González 77’), Francisco Aristeguieta, Jhonny Parima*; Juan Zuluaga y Rafael Arace. DT: Louey Salah

Suplentes sin jugar: Royner Zambrano, Dinarte Pita, Emilio Mouriño, Henry Alzolay.

Amonestados: Jesús González 88’ (ZUL); Marcel Guaramato 45’, Luis González 56’, Wilfer Montoya 81’ y Giancarlo Schiavone 93’ (PET).

Gol: Luciano Guaycochea 57’ y Sergio Unrein 68’ (ZUL); Luis González 43’ y Uriel Raponi 76’ (PET).

Árbitro principal: Hildemaro Lira (Mérida)

Árbitros asistentes: Hildemar Molina y José Santana (Mérida)

Cuarto árbitro: Richard Izarra (Mérida)

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).

Asistencia: 2070 espectadores.

Instancia: Jornada 13 del Clausura 2016 de la Primera División de Venezuela.

Scroll To Top