Home / AppGD / Zulia FC sigue en la pelea

Zulia FC sigue en la pelea

jesus_gonzalez_zulia_lara_01052016

Enrique Melo, Maracaibo – En un luchado compromiso e imponiendo su fútbol, el Zulia FC sacó toda su casta para remontar al Deportivo Lara un partido que comenzó perdiendo apenas al minuto 9. Enderezando el camino a tiempo, los locales terminaron venciendo (3-1) al cuadro crepuscular, en un compromiso correspondiente a la jornada 18 del Torneo Apertura 2016, disputado en el estadio “Pachencho” Romero.

La importante victoria, la sexta en total y la cuarta en su feudo, le permite a los de azul y negro arribar a la novena casilla con 25 unidades, producto de seis victorias, siete empates y cinco derrotas. A falta de una jornada por disputarse y aun tres clasificados por definirse, los regionales siguen a un punto de clasificar.

Dos goles por bando

Durante los primeros instantes del compromiso, ambos equipos intentaron hacerse con el control de la esférica, situación que no provocó grandes ocasiones de peligro de cara a los pórticos.

A los nueve minutos del compromiso, un balón filtrado trajo problemas en la zaga negriazul y fue aprovechado a la perfección por Darwin Gómez. El volante ofensivo pudo quedar mano a mano ante Junior Marcano y batirlo con un certero remate a ras de césped.

Con la desventaja en el marcador, el conjunto negriazul apeló a esa garra y gallardía que le caracteriza para ir en busca de la igualdad. A los 15’, Jesús González sacó un potente remate desde la frontal del área que se fue rozando el travesaño del arco defendido por Eduardo Herrera.

Tres minutos después, Luciano Guaycochea, de lo mejor del campo para Zulia, lo intentaría nuevamente desde la media distancia pero su disparo se iría desviado por muy poco.

La recompensa al ímpetu regional llegaría en la fracción 27, luego de que Guaycochea se avivara en el cobro de una pelota quieta para cederle el balón a Pedro Cordero, quien sacó centro-chut, desde el carril izquierdo que fue enviado a las redes por Jesús “Patoncito” González.

A pesar de que ambos equipos gestaron ocasiones de peligro para extender la diferencia en el marcador, serían al descanso con la paridad (1-1).

Vendaval zuliano

Para la etapa de complemento, el conjunto zuliano se hizo con el control del partido y buscó constantemente el pórtico de Herrera. Con el ingreso de Junior Moreno, los locales ganaron en tenencia de pelota y a partir de allí crecieron. Al 48’, “Patoncito” González buscó su segundo tanto del cotejo con un cabezazo que se fue por encima del marco visitante.

Jefferson Savarino lo intentaría en la fracción 51’ con un remate dentro del área rival que fue contenido por el guardameta larense. Instantes después, Luciano Guaycochea probó, a través de una pelota quieta desde el borde del área grande. Al 68’, Savarino cobró un tiro libre que se estrelló en el travesaño del marco rival, un trallazo repelido por la madera que ahogó el grito de gol zuliano.

En el minuto 76, la superioridad se vería refrendada en el marcador, luego de que Guaycochea enviara un centro al área tras una combinación con Andrés Montero, que terminó siendo enviada a las redes por el rojinegro Elián Guillén.

En el ocaso del compromiso, Jefferson Savarino le puso la guinda al pastel, al anotar el tercer tanto del encuentro con un certero remate que batió a Herrera, en la fracción 90+2’. El “10” llegó así a su cuarto tanto de la campaña.

Todo para la última fecha

El Zulia llegará a la última jornada como quería, con grandes posibilidades de colarse entre los mejores ocho. Para ello debe ganar a Estudiantes de Caracas a domicilio y esperar que Trujillanos (8°), Aragua (7°) y/o Caracas (6°) no lo hagan.

Al ser cuestionado sobre las posibilidades de acceder a la liguilla, el DT César Marcano fue tajante en el postpartido: “Si no clasificamos sería un fracaso”. Y remató con un mensaje lleno de optimismo: “Nunca bajaremos los brazos. Seguiremos peleando y, con el favor de Dios, el miércoles se nos dará todo”.

FICHA TÉCNICA:

Zulia FC (3): Junior Marcano; Henry Plazas (Junior Moreno 46’), Kerwis Chirinos, Giovanny Romero, Pedro Cordero; Henry Palomino, Luis Ruiz, Jefferson Savarino, Albert Zambrano (Andrés Montero 59’),  Luciano Guaycochea (Diego Melean 81’);  Jesús González DT: César Marcano.

Suplentes sin jugar: Edixson González, Sandro Notaroberto*, Miguel Celis,  Sergio Unrein.

Deportivo Lara (1): Eduardo Herrera; Lenimger Bolívar, Elián Guillén, Henri Pernía, Oswaldo Chaurant; Homero Calderón, Lucas Baldin (Antonioni González 71’), César González, Darwin Gómez (José Caraballo 59’); Antonio Romero (Heiber Díaz 80’) y Jesús Hernández  DT: Alí Cañas

Suplentes sin jugar: Enmis Rodríguez, Luis Colmenarez, Rubén Arocha, Santiago Herrera.

Goles: Darwin Gómez 9’ (LAR); Jesús González 27’, Elián Guillén 76’ y Jefferson Savarino 90’ + 2’ (ZUL).

Amonestados:  Henry Palomino 10’, Giovanny Romero 10’, Junior Moreno 58’ y Pedro Cordero 71’ (ZUL); Elián Guillén 18’; Henri Pernía 78’-88’ y César González 79’ (LAR).

Expulsados: Henri Pernía 88’ –doble amonestación- (LAR).

Árbitro principal: José Luis Hoyo (Trujillo).

Asistentes: Jorge González y José Hoyo (Trujillo).

Cuarto árbitro: Dilio Boscán (Trujillo).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo, Zulia (VEN).

Asistencia: 3751 espectadores.

Instancia: Jornada 18 del Torneo Apertura 2016 de la Primera División venezolana.

Scroll To Top