Home / AppGD / Zulia FC le arrebató el invicto a Zamora

Zulia FC le arrebató el invicto a Zamora

equipo_zuliafc_06032016

Enrique Melo, Prensa Zulia FC. Maracaibo – Con garra, intensidad y solidez, el Zulia FC sacó un triunfo de oro, al imponerse por la mínima (1-0) al Zamora FC, en un duelo correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura 2016. El choque, disputado en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, fue luchado hasta el último suspiro por los dueños de casa, que en una muestra equilibrio y juego colectivo obraron su tercer triunfo de la competición y su segundo al hilo.

El conjunto zuliano salió con el enfoque necesario para afrontar un duelo trascendental contra el Zamora F.C, siendo capaz de frenar los embates del cuadro barinés para dominar el desarrollo del juego en la primera etapa del compromiso.

La fortuna de lado

A los 3 minutos, el conjunto blanquinegro gestó la primera ocasión de peligro, luego de que Erickson Gallardo tuviera un mano a mano ante Edixson González, que culminó yéndose cerca del palo derecho.

Desde ese momento, la escuadra zuliana se encargó de dominar los tiempos del partido para empezar a gestar situaciones de peligro de cara al marco custodiado por Luis Curiel. Así fue como la fortuna hizo de las suyas, a los ocho minutos, cuando Yordan Osorio, en forcejeo con Kevin Genaro, anotó en propia puerta, al intentar rechazar una peinada de Jefferson Savarino en la entrada del área.

Al minuto 24, Sergio Unrein tuvo la oportunidad de estrenarse como goleador en el fútbol venezolano, sin embargo, no fue capaz de rematar un centro templado de Henry Plazas.

Sin renunciar en ningún momento al fútbol ofensivo, con una férrea marca en el sector defensivo, la escuadra comandada por Juan Domingo Tolisano se fue al entretiempo con la ventaja en el marcador.

Pudo aumentar la cuenta

En la etapa de complemento, el equipo zuliano se mantuvo equilibrado en todas las líneas, llevando hasta en tres ocasiones real peligro al arco custodiado por Curiel.

Primero fue Andrés Montero, quien al minuto 72 pudo ampliar la ventaja del “Buque Petrolero”, pero su remate, a pase de Savarino, culminó estrellándose en el poste derecho del marco de Curiel.

A 10 minutos del final, el recién ingresado Miguel Celis inquietó a Curiel con otro contragolpe vertiginoso de los regionales, que acabó con un remate del 26’ que rozó el poste izquierdo del portero zamorano.

En el ocaso del partido, la escuadra negriazul mantuvo la tranquilidad necesaria para sostener el resultado e imponerse al líder del torneo para sacar tres puntos de oro que le permiten encadenar par de victorias por primera vez en el torneo y escalar en la tabla de posiciones, pensando en el octogonal.

“La victoria es importante para nosotros porque se da ante un gran rival”, fueron las primeras palabras de Juan Domingo Tolisano, entrenador de los “petrolero”, al cierre de choque, al tiempo que llamó a la calma. “No por ganarle a Zamora, estamos listos. Desde ya, estoy pensando en el partido ante Trujillanos. En una plaza muy complicada”.

FICHA TÉCNICA:

Zulia FC (1): Edixson González; Henry Plazas, Kerwis Chirinos, Giovanny Romero, Sandro Notaroberto*; Henry Palomino, Junior Moreno, Jefferson Savarino, Andrés Montero (Pedro Cordero 82’), Sergio Unrein (Miguel Celis 78’) y Kevin Genaro(Jesús González 65’) DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Diego Meleán, Luis Ruiz y Luciano Guaycochea.

Zamora FC (0): Luis Curiel; Ángel Faría, Yordan Osorio, Yordany Abreu, Luis Ovalle; Luis Vargas (César Martínez 63’), Luis Melo; Erickson Gallardo (Ricardo Clarke 57’), Johan Moreno (Ynmer González 84’), Yeferson Soteldo; Gabriel Torres

Suplentes sin jugar: Carlos Salazar, José Pinto*, Ronaldo Lucena*y René Flores.

Amonestados: Luis Melo, Yordany Abreu, César Martínez (ZAM); Sandro Notarroberto, Miguel Celis (ZUL).

Goles: Yordan Osorio 8’(en propia puerta)

Árbitro principal: José Luis Hoyo (TRU).

Árbitros asistentes: Carlos Luis Hoyo y Mauricio Torrealba (TRU).

Cuarto árbitro: Dilio Boscán (TRU).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).

Asistencia: 5.009 espectadores.

Instancia: Jornada 8 del Torneo Apertura 2016 de Primera División de Venezuela

Scroll To Top