Home / Fútbol Nacional / Zulia FC jugará un amistoso internacional

Zulia FC jugará un amistoso internacional

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2013/11/dustin_valdez_zulia_yaracuyanos_24112013.jpg

Reggie Escobar, Prensa Zulia FC. – Este 20 de enero el Zulia FC tendrá un importante amistoso internacional ante el cuadro Goyang Hi FC que milita en la K League Challenge (Segunda División de Corea del Sur).

El “Buque Petrolero” recibirá al cuadro profesional surcoreano, a partir de las 2:00 de la tarde, en un juego que se celebrará en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero y la entrada será gratuita para los fanáticos que deseen asistir al evento que estará dirigido especialmente a los jóvenes.

La Fundación Sembrando Futuro es la gestora de la llegada del club Goyang Hi FC a Venezuela, en donde tendrá una serie de encuentros amistosos con equipos profesionales que militan en la Primera División del balompié venezolano. El conjunto asiático también tendrá encuentros por varios países de Latinoamérica.

La convocatoria para este encuentro se hace especialmente a los niños, niñas y adolescentes con la intención de sembrarles valores de amor y amistad a través del fútbol; ese es el mensaje que tratarán de dejar los miembros de la Fundación Sembrando Futuro y de la delegación de la escuadra Goyang Hi FC.

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2013/12/caracas_goyang_hi_fc_06022013_5.jpg

AMISTOSOS
El conjunto surcoreano tendrá varios encuentros amistosos en su gira por Venezuela, pero el primer duelo lo tendrá ante el Zulia FC, el 20 de enero, luego rivalizarán, el 22, ante el Caracas FC. Más tarde jugarán frente al Carabobo (28/01), seguidamente visitarán al Deportivo Lara (30/01) y también a Estudiantes de Mérida (03/02). El Goyang Hi FC viajará a Puerto Ayacucho para enfrentarse a Tucanes de Amazonas.

Los orígenes del Goyang Hi FC se remontan a 1980 cuando fue fundado el Immanuel FC, por un grupo de misioneros cristianos, y en 1985, se unen al Hallelujah FC, quien había sido campeón de la Primera División en 1983, pero en 1985 desapareció el equipo.

En 2003 el cuadro surcoreano fue uno de los fundadores de la Segunda División, pero en 2012 el equipo se muda a Goyang, que es una ciudad de la provincia de Gyeonggi, en Corea del Sur; lo que dio pie para la refundación del club como Goyang Hi FC, además de poder retomar los orígenes de la institución al poner “Hi” en su nombre, que representa la unión de las entidades desaparecidas Hallelujah e Immanuel.

Scroll To Top