Home / AppGD / Zulia FC buscará remontar la llave en casa

Zulia FC buscará remontar la llave en casa

yaracuyanos_zulia_10082016

Geraldine Carrasquero ● San Felipe – El Zulia Fútbol Club recibió, en la tarde de este miércoles, una pequeña zancadilla en San Felipe, donde Yaracuyanos FC le batió (2-1) para picar en ventaja en la serie de octavos de final de la Copa Venezuela 2016. Los tantos del juvenil Luis Graterol y del colombiano Duvan Mosquera fueron suficientes para cortar una racha de 13 partidos sin caer en todas las competiciones con las que llegaba el elenco regional al estadio Olímpico Florentino Oropeza.

Sin embargo, el tropiezo del visitante no se traduce en una eliminatoria cerrada, ni mucho menos, pues la escuadra de César Marcano, habiendo marcado un gol de visitante, tendrá la escena servida para buscar darle vuelta a la llave, el próximo domingo 24 de agosto en el “Pachencho” Romero ante su gente. Con un triunfo (1-0) por la mínima en su feudo, el “petrolero” seguiría en competencia.

Un golpe por bando

El partido tuvo un guion frenético, pero de pocas chances de gol en el primer acto. Un libreto de ida y vuelta impulsado por el equipo local, que pondría intensidad a cada pasaje del duelo. En medio de la dinámica de altas revoluciones, Jesús González dejó su sello de calidad, prendiendo una media volea para poner en ventaja al elenco “petrolero”.

Corría el minuto 10 y “Patoncito” González, con su onceavo gol del año y quinto del semestre, ponía a Zulia FC con el cotejo de cara.

El elenco de César Marcano manejó los tiempos a partir de la consecución del primer tanto del partido, pero no encontró la manera de citarse nuevamente con el guardameta Franklin Zeltzer. Al no ser exigido en demasía en defensa, los locales crecieron en su estrategia: filtrar balones por derecha para aprovechar la velocidad del colombiano Duvan Mosquera.

Al minuto 37, la jugada que tanto había ensayado el cuadro de Alberto Nino Valencia dio sus frutos. Una escapada por derecha del volante José Gregorio Medina derivó en un pase de la muerte que el jugador de la norma del cuadro tricolor, Luis Graterol (año 2000), empujaría, barriéndose, al fondo de la red. Con la pizarra igualada a un tanto, las escuadras se irían al descanso.

Saca ventaja el local

Con un doble cambio por parte de ambos conjuntos, inició el complemento. Por el Zulia FC harían su ingreso el primer capitán Giovanny Romero y el juvenil Andrés Vera. Adrián Zambrano y Luis Paz dejarían sus lugares.

Pese a que la retaguardia del negriazul lucía más segura con las modificaciones, el neogranadino Mosquera se avivaría para crear peligro. Primero, al minuto 50, cuando de media volea y cayéndose a la entrada del área, mandó el balón a las nubes. Y luego, cuando el propio Mosquera sí le atinó al arco, tras aprovechar un entrevero en el área “petrolera”.

Con el 1-2 en el tanteador, el conjunto de Marcano aumentó las revoluciones en pos de un empate que no llegó. El argentino Luciano Guaycochea, hasta en tres ocasiones, coqueteó con la paridad. En la fracción 59’, su remate en picada se elevaría demasiado. Al 75’ y al 78’, el de La Pampa, implicado como el que más, se volvería a tomar para sí la responsabilidad del empate, pero siguió sin fortuna.

Antes, “Patoncito” González al 63’, lo había intentado con un zurdazo cruzado, tras un giro al borde del área. Y Andrés Montero, en la fracción 87’, puso la última intentona con una jugada individual por derecha que desembocó en un zurdazo potente, pero ancho, desde el vértice del área grande.

Tras el cierre del compromiso, los jugadores que no vieron acción (Kenny Romero, Edixson González, César Gómez y Josmar Zambrano), aunados a los futbolistas que no entraron en convocatoria (Jefferson Savarino, José Lara, Albert Zambrano, Sandro Notaroberto y Kerwis Chirinos) trabajaron por espacio de media hora sobre el césped del Florentino Oropeza, a las órdenes del preparador físico Luis Quintero, enfocado en los retos que están por venir.

Tras una gira más que positiva por el centro occidente del país, Zulia FC regresará a casa este domingo 14 de agosto para recibir, a las 4 pm, a Trujillanos FC, por la novena fecha del Clausura 2016, torneo en el que marcha quinto posicionado y como único invicto.

FICHA TÉCNICA

Yaracuyanos FC (2): Franklin Zeltzer; Leonardo Aponte, Ernesto Zerpa, Ángel Ojeda ©, Edgar Rodríguez; Javier Rodríguez (Manuel Padilla 46’), Eduardo Blanco* (Eduardo Labarrera 46’), José Gregorio Medina (Isaías Veliz 77’), Luis Graterol**; Duvan Mosquera, Julio Caicedo. DT: Alberto Nino Valencia.

Suplentes sin jugar: Yunior Ramírez; Jhon Cernicchiaro, Alexis Ramos, Rugeli Traviezo**.

Zulia FC  (1): Junior Marcano; Luis Ruiz*, Henry Plazas, Pedro Cordero, Adrián Zambrano** (Andrés Vera 46’); Henry Palomino ©, Junior Moreno (Sergio Unrein 67’); Andrés Montero, Luciano Guaycochea, Luis Paz (Giovanny Romero 46’); Jesús González. DT: César Marcano.

 Suplentes sin jugar: Edixson González, César Gómez, Josmar Zambrano, Kenny Romero.

Amonestados: Ángel Ojeda 47’ y Eduardo Labarrera 71’ (YAR).

Goles: Luis Graterol 37’ y Duvan Mosquera 57’ (YAR); Jesús González 10’ (ZUL).

Árbitro principal: Elvis Monasterio (Carabobo)

Árbitros asistentes: Migdalia Rodríguez y Erik Fontalvo (Carabobo)

Cuarto árbitro: Josué Sanabria (Carabobo)

Estadio: Estadio Olímpico Florentino Oropeza, San Felipe (VEN).

Instancia: Partido de ida de los 8vos de final de la Copa Venezuela 2016.

Scroll To Top