Home / AppGD / Zseremetha: “Queremos llegar hasta el último partido de los Juegos Olímpicos”

Zseremetha: “Queremos llegar hasta el último partido de los Juegos Olímpicos”

kenneth_zseremeta_venezuela_papuanuevaguinea_nanjing_2014

PRENSA FVF / CARACAS.- La Selección Nacional Sub 15 Femenina, enfrentará este domingo, 17 de agosto, a las 5:30 am, su segundo desafío en los Juegos Olímpicos Juveniles, Nanjing 2014, las Vinotinto ahora se deben medir ante Eslovaquia, quien clasificó a la competencia como campeona de UEFA.

Las dirigidas por Kenneth Zseremeta consiguieron un resultado ampliamente favorable en su debut ante Papúa Nueva Guinea, a quien derrotaron 7 goles por 0, marcador que les permitió avanzar un peldaño y llenarse de confianza para la segunda jornada del certamen.

“Después de más de 24 horas del primer partido las muchachas se encuentran tranquilas, con confianza en las cosas que pueden lograr y con la seguridad de conseguir un buen resultado en la próxima fecha” contó Zseremeta desde la Villa Olímpica de Nanjing.

Las venezolanas disfrutaron de su última recreación y último entrenamiento, previo al partido del domingo y ahora se encuentran enfocadas en su próximo rival.

“Eslovaquia llega aquí como campeón de Europa y para enfrentar eso, nosotros tenemos un equipo bien engranado en todas las líneas  en el que destacan jugadoras como Natalie Pasquel o Hilary Vergara, que prometen bastante en esta competencia, al igual que Yuleisy Rivero  que el domingo hizo un muy buen partido acompañando a Sandra Paola en la defensa” precisó el Director Técnico Nacional.

Para la delegación criolla, el abultado resultado de su debut no es más que un paso firme que los acerca a la meta. “Nuestra meta es clara desde el día que conseguimos la clasificación, queremos llegar hasta el último partido de los Juegos Olímpicos y aunque aún es temprano para hablar del final, estamos convencidos de tener amplias posibilidades de subir al podio. Ahora estamos concentrados en Eslovaquia con quien tendremos un  partido vital para avanzar a la segunda ronda y acercarnos al objetivo”, declaró el entrenador.

El entrenador Vinotinto podría hacer algún cambio en el once inicial del partido ante Eslovaquia, que será anunciado en las próximas horas. “La alineación será prácticamente la misma, podríamos hacer un cambio en el medio para mejorar el funcionamiento y rendimiento del equipo” indicó Zseremeta.

La capitana del equipo, Deyna Castellanos, fue una pieza clave para conseguir la victoria ante Papúa Nueva Guinea, pues marcó cuatro de los siete goles venezolanos. “Confiamos plenamente en el talento de Deyna, para ella la banda de capitana es subjetiva, en el Sudamericano no la tuvo e igual fue goleadora. Estamos seguros de que seguirá destacando”, dijo el DT.

Zseremeta destacó el buen trato que ha recibido por parte de los entes gubernamentales involucrados en la competencia. “Estamos muy satisfechos con el trato que hemos recibido del Ministerio del Deporte y del Comité Olímpico Venezolano, hemos tenido varias reuniones y nos ha ido muy bien”.

Las venezolanas disputarán la segunda su segunda jornada en el Torneo ante las campeonas de UEFA, de conseguir un resultado favorable las jóvenes Vinotinto avanzarían a la segunda ronda como líderes del Grupo A. Si el resultado no es favorable, deberán esperar el partido entre Elovaquia y Papúa Nueva Guinea para conocer su destino.

Scroll To Top