Home / +VIDEO / +VIDEO | Zseremeta: “Que el pueblo venezolano recuerde que tienen una selección”

+VIDEO | Zseremeta: “Que el pueblo venezolano recuerde que tienen una selección”

Miguel Vallenilla – Desde la sala de conferencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en Asunción, parte de la delegación Sub-17 femenino acompañado del cuerpo técnico liderado por el estratega Kenneth Zseremeta, se comunicó con los medios de comunicación en Venezuela en la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), aprovechando las bondades de la tecnología. Con mucha alegría en el plantel mundialista, se resumió que ahora el objetivo es titularse ante Paraguay el próximo domingo.

“Todas las selecciones se prepararon con un objetivo claro, sabíamos que el camino no sería sencillo. Nunca hubo improvisación, y este logro es una responsabilidad para que el pueblo venezolano  recuerde que tienen una selección”, fueron parte de las palabras de Zseremeta, quien también disfrutara las mieles de una clasificación mundialista en el 2010 en Trinidad y Tobago.

“Nos trazamos los objetivos paso a paso. Hoy en día para el apoyo al fútbol femenino tendríamos que sentarnos a hablar de propuestas (en Venezuela), pero no se trata de la federación su éxito, sino de todo el país que se pueda comprometer”, comentó el entrenador refiriéndose a las necesidades que le hacen falta a esta disciplina en el ámbito femenino, el cual considera fue respaldado de gran manera por la FVF. “Este equipo se preparó mentalmente para cualquiera haya sido el resultado. Nuestros tres procesos han sido buenos (Brasil, Bolivia y Paraguay). Queremos que peleen por nuestro trabajo”, acotó.

kenneth_zseremeta_venezuela_sudamericano_sub17_27092013

Sobre el futuro, Zseremeta también se refirió. “En Venezuela hay gente capacitada, yo no soy el único. Para los próximos procesos me gustaría que haya nuevas personas. La decisión sobre mi continuidad lo decidiré luego del Mundial. Lo hablaré con Esquivel, y a mí me gustaría en un futuro servir como asesor”.

Kenneth podría jactarse de ser el único estratega que ha clasificado dos veces a un Mundial organizado por la FIFA dirigiendo al seleccionado de Venezuela, indistintamente de la categoría. “La primera meta es lograr mayor puntuación respecto al mundial del 2010”, pero igualmente asegura que el reto más cercano es el próximo domingo. “Si ganamos o perdemos, las jugadoras deben ser recibidas con la misma alegría. Jugamos en una cancha como la del patio, con dimensiones límites que nos complicaron. Los rivales fueron difíciles, mientras que el otro grupo fueron las suaves. Paraguay tiene sobrepeso, y una arquera de baja estatura. Ellos dijeron que ese trofeo se quedaría en Paraguay, y nosotros queremos dar la sorpresa. Creemos que en el segundo tiempo podemos aprovechar su desgaste”, finalizó.

Scroll To Top