Home / Fútbol Femenino / Zseremeta: “Ante Canadá habrá ese deber de reafirmar lo que hemos hecho”

Zseremeta: “Ante Canadá habrá ese deber de reafirmar lo que hemos hecho”

kenneth_zseremeta_venezuela_zambia_18042014

Miguel Vallenilla – Hace más de diez años, y los anteriores a estos, el fútbol femenino en el país era prácticamente utópico, una extrañeza que hasta desconocían las mismas atletas que tenían hambre de practicar este deporte. Hoy, a pocas horas de que se realicen los cuartos de final del Mundial Sub 17 de la categoría, Venezuela será protagonista al mando de su máximo exponente, Kenneth Zseremeta.

“Estoy agradecido con la afición venezolana. Yo no diría que esto es una hazaña porque esto ha sido el trabajo que se ha venido haciendo desde hace cuatro y cinco años que llegué a Venezuela”, expresaba el estratega a Grada Digital, mientras descansaba a un día del encuentro ante Canadá. “Nuestro techo va a estar sujeto a los entes deportivos y federativos, que apoyen de manera continua y organizada, y ante Canadá habrá ese deber de reafirmar lo que hemos hecho de manera invicta”.

El rival de las Vinotinto se clasificó segundo del Grupo B, con cinco unidades, y por detrás de Ghana. “Para este encuentro se terminaron los días con temas mediáticos y morbos”, aseguró Zseremeta en relación a la explosión informativa que generó los anteriores encuentros, especialmente el efectuado ante Costa Rica, anfitrionas que quedaron eliminadas. “Ambos equipos están claros. Canadá es subcampeón de la CONCACAF, con ideas claras, dejando a rivales tan fuertes como Corea del Norte y  Alemania”.

Durante la pasada semana, el estratega se refirió a evitar a la selección de Ghana, pero tenía una razón más allá de lo que habría podido ser un cruce ante las africanas. “Era porque teníamos que ganar el tercer juego luego de los dos primeros triunfos. Podíamos haber manipulado resultados para haber jugado con otro equipo, pero el tema era reafirmar lo que hicimos, nuestro trabajo desde el primer partido”.

Zseremeta ha sido reiteradas veces agradecido con el esfuerzo de quienes se han comprometido con el trabajo que han hecho, entre ellos con la Federación Venezolana de Fútbol. “El trabajo mío no es de una sola persona”, comentó el entrenador que vivirá algo inédito: “nunca he estado en una fase de finales. Es una responsabilidad. Somos los únicos latinoamericanos junto a México”.

Venezuela espera contar nuevamente con los aplausos de los costarricenses, quienes gratamente han apoyado a las chicas venezolanas. Ante Canadá todo el país estará latiendo junto a las jugadoras. “Creo que será un partido digno por parte de ambos”, finalizó.

Scroll To Top