Peter Herrera | Prensa Zamora FC, Caracas | Zamora Fútbol Club derrotó 2-1 al Deportivo Petare en el estadio Olímpico de la UCV, con una remontada mágica en la segunda parte que le adjudicó tres puntos para mantenerse en la lucha por el Torneo Clausura 2015.
La primera mitad se jugó con un claro dominio del balón por parte del conjunto barinés, con desbordes por las bandas y remates a larga distancia que intentaron romper la fuerte línea de cuatro, propuesta por el local. A penas al 5’, Santiago Bello envió un pase cruzado para Pierre Pluchino, quien remató cruzado muy cerca del ángulo superior izquierdo del arco del Petare.
El blanquinegro siguió esforzándose para abrir el marcador, con una gran actuación de Gustavo Páez y el uruguayo Bello, pero con un Jhon Murillo frenado por la fuerte marcación del local. En un par de oportunidades Pluchino y Murillo fueron derribados con claridad dentro del área –produciendo un tiro penalti- pero la decisión del juez principal dejó pasar la infracción.
A pesar de la fortaleza ofensiva del bicampeón nacional, al 30’ un desborde por derecha de Juan Parada, terminó en un pase rastrero para José Luis Cassiani, quien sacó un fuerte remate desde el borde del área y la mandó a guardar para el 1-0. Sin embargo, la diferencia solo se mantuvo en el marcador, pues el Zamora siguió haciéndose con el esférico pero sin la fortuna frente al arco de Giancarlo Schiavone; yéndose al descanso con la victoria momentánea del Deportivo Petare.
REMONTADA MEMORABLE
En el complemento la Furia Llanera salió con mucha intensidad ofensiva en busca del empate y sobre el 47’ una confusión en la defensa local provocó un tiro libre indirecto dentro del área. El cual fue cobrado por Luis Vargas con fuerza pero lo estrelló sobre los defensas capitalinos. En el contragolpe Cassiani tuvo la oportunidad de aumentar el marcador pero una gran intervención de Álvaro Forero evito el tanto.
Pero al 55’ se hizo justicia, una gran conexión en tres cuartos de cancha terminó en un pase cruzado de Bello para Murillo que en mano a mano definió cruzado para colocar el 1-1 momentáneo. Con el empate en la pizarra electrónica, el equipo de Julio Quintero se fue arriba y al 67’ un rebote al borde del parea fue aprovechado por Arles Flores, quien sacó un zapatazo a media altura que exigió la intervención de Giancarlo Schiavone para evitar el segundo tanto zamorano.
Producto de la insistencia ofensiva del bicampeón, al 82’, Bello remató en el área chica sobre el cuerpo del golero local y el rebote fue aprovechado por el merideño Páez que solo tuvo que empujarla para colocar la victoria 2-1 en el marcador. Cuatro minutos más tarde, Murillo tuvo la oportunidad de sentenciar el partido, cuando recuperó el esférico en mitad de cancha y arrancó en solitario; sacó al golero pero su remate se fue a un costado del bajante izquierdo.
Sin más cambios en el marcador el Zamora FC se hizo con los tres puntos en Caracas y se mantiene en la lucha por el Torneo Clausura 2015.
FICHA TÉCNICA
Deportivo Petare (1): Giancarlo Schiavone, Leonardo Terán, Joseph Sosa, Leonardo Bautista, Néstor Cova, Richard López (Rafael Arace 88’), Alejandro Valldeperas, Genlis Piñero (Carlos Pineda 74’), Juan Parada, Jacobo Kouffaty, José Luis Cassiani (Franco Arévalo 81’). DT: John Giraldo.
Suplentes sin jugar: Michel Cofrades, Darío Bastardo, Wildiyonh Vivas, Gabriel Benítez.
Zamora FC (2): Álvaro Forero, Ángel Faría, Edwin Peraza, Dustin Valdez, Yanniel Hernández, Luis Vargas, Arles Flores, Gustavo Páez (Ynmer González 88’), Santiago Bello (Luis Melo 85’), Jhon Murillo, Pierre Pluchino (Ricardo Clarke 65’). DT: Julio Quintero.
Suplentes sin jugar: Edward Ibarbo, Moisés Galezo, Johan Moreno, Luis Ovalle.
Goles: José Luis Cassiani 30’ (PET); Jhon Murillo 55’, Gustavo Páez 82’ (ZAM)
Amonestados: Joseph Sosa 6’, Leonardo Bautista 27’, Jacobo Kouffati 47’, Alehadro Valldeperas 90+3’ (PET); Edwin Peraza 21’ (ZAM)
Árbitro: Elvis Monasterios (CBO).
Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas (VEN).