Peter Herrera – El Zamora Fútbol Club concretó su quinta victoria al hilo, repitiendo la dosis 2-1, esta vez ante el Deportivo Táchira; en un encuentro electrizante de principio a fin, que terminó dejando como protagonistas a Pierre Pluchino y Anthony Blondell por segundo encuentro consecutivo en condición de local.
Fue un partido con muchas particularidades dentro y fuera de la cancha, con el roce de inicio a fin entre los jugadores de ambos conjuntos. Sin embargo, un error haría víctima al cuadro local muy temprano. Al minuto 9, César González desbordó por izquierda y envió un centro rastrero que fue impactado por Yordany Abreu, en un intento por despejar el peligro que terminó incrustando la pelota en la portería zamorana para el 0-1.
El local buscó el empate de inmediato: dos minutos más tarde, a balón parado, Luis Vargas remató con fuerza en tiro libre y obligó la reacción de José Contreras, quien evitó el empate. Un poco más tarde, al 20’, Pierre Pluchino aprovechó un tiro libre cercano al área grande y envió un fuerte remate con efecto, que se fue apenas desviado del bajante derecho.
De allí en adelante, la descripción de juego trabado envolvió al ‘clásico’ andino-llanero. Al 37’ llegó la opción más clara para el Zamora: Pluchino recibió de espaldas en el área, dio media vuelta y remató de zurda, pero este se estrelló en los pies de un defensor tachirense. Seis minutos más tarde, Francisco Flores recibió su segunda amonestación, tras una fuerte falta sobre José Torres, y dejó con diez hombres al cuadro visitante por el resto del encuentro.
En la última jugada de la primera mitad, Luis Ovalle envió un buen centro al segundo palo, que fue aprovechado por Pluchino para enviar un cabezazo certero, que se perdió muy cerca del ángulo superior izquierdo; terminando la primera parte con la victoria momentánea para el visitante 1-0.
REMONTADA MEMORABLE
Para el complemento, el DT Julio Quintero apostó al ingreso de Johan Moreno para mejorar la creación blanquinegra y apenas en la fracción 47’, su cambio dio resultado: un desborde de Jhon Murillo en solitario con Marcos Sánchez terminó en remate del recién ingresado Moreno, quien la estrelló en la humanidad del golero tachirense. Al 58’, Pluchino recibió un pase de Murillo y remató cruzado, pero una pierna evitó el tanto y la envió al córner. En el contragolpe inmediato, José Miguel Reyes desbordó por izquierda y en el mano a mano, remató cerca del bajante izquierdo.
Pero al 75’, llegaría la primera alegría: una gran jugada de Jhoan Arenas terminó en centro al segundo palo, donde Pluchino controló la esférica y remató sin marca, para colocar la paridad 1-1. La superioridad numérica del bicampeón permitió adelantar las líneas y buscar el tanto de la victoria.
Y justo al 84’, Anthony Blondell se vistió de héroe una vez más: sacó un fuerte remate de larga distancia que se desvió apenas en un defensor tachirense para colocar el gol de la definitiva victoria 2-1. Con un cierre lleno de garra por parte del bicampeón, la quinta victoria al hilo para el cuadro barinés se quedó en La Carolina, que buscará cerrar con broche de oro el 2014 ante el Zulia FC en Maracaibo.
FICHA TÉCNICA:
Zamora FC (2): Álvaro Forero; Edson Mendoza, Moisés Galezo (Yordan Osorio 71’), Yordany Abreu, Luis Ovalle; Luis Vargas, Arles Flores (Anthony Blondell 64’), Jhon Murillo, José Torres (Johan Moreno 46’), Jhoan Arenas; Pierre Pluchino. DT: Julio Quintero.
Suplentes sin jugar: Edward Ibarbo, Luis Melo, César Martínez, Eduardo Sosa.
Deportivo Táchira (1): José Contreras; Carlos Rivero, Wilker Ángel, Carlos Lujano, Yuber Mosquera; Francisco Flores, Marcos Sánchez (José Luis Tancredi 76’), César González, Yohandry Orozco (Ángel Osorio 82’); José Miguel Reyes, José Alí Meza (Yordan Osorio 70’). DT: Daniel Farías.
Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Carlos Cermeño, Marcelo Moreno, Gelmín Rivas.
Goles: Pierre Pluchino 75’, Anthony Blondell 84’ (ZAM); Yordany Abreu 9’ –ag– (TAC).
Amonestados: Luis Ovalle 28’, Arles Flores 45’, Anthony Blondell 84’, Luis Vargas 90+4’ (ZAM); Francisco Flores 14’ y 43’, José Miguel Reyes 19’, Yuber Mosquera 45+2’, Carlos Rivero 90+3’, Wilker Ángel 90+4’ (TAC).
Expulsados: Francisco Flores -doble amarilla, 43’- (TAC).
Árbitro: Hildemaro Lira (Mérida).
Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas.