EFE – El campeón venezolano Zamora FC aspira trascender en la Copa Sudamericana 2016 en la que enfrentará en primera fase al ecuatoriano Barcelona contra el que espera hacer «una buena llave», aseguró hoy el técnico Francesco Stifano.
«Vamos con toda la fe y las ilusiones de que vamos a hacer una buena llave», aseguró el entrenador entrevistado por medios locales.
Stifano ya había dicho que apostaba por el torneo continental, al que le daría «mayor importancia», y del que ya han disputado tres ediciones en 2007, 2009 y 2015.
El técnico blanquinegro considera al cuadro de Guayaquil como «un grandísimo rival», pero cree que el no tener que jugar en la altura será positivo para sus anhelos de avanzar a la segunda fase.
La Copa Sudamericana, que comenzará en agosto próximo, aún no tiene fecha para los encuentros de ida y vuelta, pero Zamora abrirá la serie como visitante en Ecuador.
El equipo dirigido por el uruguayo Jorge Guillermo Almada atraviesa un buen momento y es el líder de la clasificación en la liga ecuatoriana con 38 puntos en 19 encuentros.
Zamora siempre enfrentó a clubes ecuatorianos en sus tres participaciones anteriores en la Copa Sudamericana, ante los cuales cayó en primera fase.
En 2007 perdió ante Olmedo con un marcador global de 1-3 y en 2009 ante Emelec con el mismo resultado, en ambas series no logró sacar un resultado positivo en casa.
En la edición de 2015 fue derrotado por Liga de Quito con una pizarra global de 1-3, luego de igualar 1-1 como local en Barinas.
El vencedor de la serie entre Barcelona y Zamora chocará en segunda fase ante el que se imponga entre el uruguayo Wanderers y el chileno O’Higgins.