Home / Copa Venezuela / Con un pie adentro el Zamora FC en los cuartos de final de la Copa Venezuela

Con un pie adentro el Zamora FC en los cuartos de final de la Copa Venezuela

policiaslara_zamora_18092013

Jesús A. Sáez S. Barquisimeto. – El club blanquinegro se estrenó de la mejor forma en el arranque de los octavos de final de la Copa Venezuela, tras vencer 3-0 a la escuadra larense de la segunda división del fútbol venezolano, donde destaca la actuación del jugador Luis Vargas que logró encajar dos goles, la tarde del miércoles en el estadio Farid Richa de la ciudad de Barquisimeto.

Por segunda vez el conjunto del Policía de Lara disputa los octavos de final de la Copa Venezuela, en aquella oportunidad en el 2008 sacó de la instancia al Unión Atlético Maracaibo y fue eliminado en cuartos por Estudiantes de Mérida. Esta vez volvía a verse las caras con un equipo de la primera división y sobre todo con el actual campeón del fútbol nacional, el Zamora FC quienes se estrenaban en la competición.

La rapidez de ambas oncenas aparecía en la cancha, el espacio reducido era la filosofía en un primer momento pero sin mucha precisión,  debido a que no lograban definir con claridad las acciones que se les presentaba.

Los dirigidos por el “Chita” Sanvicente no aprovechaban la inocencia de los locales, mientras que ellos, trataban de mantenerse firmes antes los rápidos contragolpes que recibían y de la misma manera, les respondían a la furia llanera.

Ante dicha situación los zamoranos buscaron irse adelante de otra forma, probando desde las jugadas a balón parado, estrategia que les sirvió para que cayera el primero.  Luis Vargas al borde del área la mandó a guardar al minuto 21 de pierna izquierda. Él guardameta Enyerber Castillo reaccionó tarde ante la jugada y no pudo detener la esférica.

Más adelante el Policía de Lara reaccionó cuando su principal jugador,  Aleiker García, se desbordó por la banda derecha y al pisar el área le pegó, pero el disparo se fue por encima del travesaño.

En los minutos finales de la primera mitad, de nuevo reaccionó la oncena larense en dos oportunidades que por poco, igualaba el compromiso y que tuvo como protagonista a Robert Torres en jugadas detenidas. La primera la esférica rozó el segundo palo, mientras que el segundo envío fue a parar a las manos de Alexis Angulo al 43′ y 45′, respectivamente.

Luego del descanso Zamora FC salió más agresivo y Luis Vargas era el encargado de ser el líder en la cancha. De nuevo en una jugada a pelota quieta mandó un cañonazo que detuvo el portero del conjunto local, quien está vez estuvo atento para controlar el peligro, pero no bastó mucho para que llegara el segundo. Juan Falcón la cabeceo por segunda vez en el área al estar muy cerca del arco, debido a que en un primer momento, su compañero de equipo de la misma forma probó pero la dirección de la esférica iba hacia la raya final y es cuando el jugador aprovechó para empujarla.

Dos minutos más tarde llegó el tercero sin mucho esfuerzo, Vargas se escapó por la derecha y el estar sin marca, exploró en pegarle con un fuerte disparo que rozó los dedos del defensor del arco y al tratar de sacar la esférica, esta pegó en el palo y se escondió en las redes para definir la goleada en el Farid Richa de la ciudad de Barquisimeto.

De ahí en adelante los locales bajaron el ritmo de juego, tras verse golpeado por el abultado marcador que no les beneficia mucho en la vuelta, ya que el conjunto zamorano se hace más fuerte de local, aunque esta opción no la descartan. Mientras que los visitantes siguieron buscando peligro al desplazarse sin mucho esfuerzo,  al conseguir los espacios en sus rápidos contragolpes que al final desperdiciaban ante el desespero de querer seguir ampliando el resultado.

La vuelta será el miércoles 2 de octubre en el Agustín Tovar mejor conocido como “La Carolina” donde el Zamora FC tienen casi asegurado el pase a los cuartos de final de la Copa Venezuela,  mientras que el Policía de Lara buscará al menos repetir el mismo marcador a su favor para sacrificar a penales su pase a la siguiente instancia.

Ficha Técnica:
Policía de Lara (0):
Enyerber Castillo,  Enrique Oberto, Roberto Gil, Leonardo Colmenares, Arismis Castrillo, Roberth Pérez (Manuel Lucena 32′), Luis Sanchez, Jhonatan Morales, Robert Torres (Raúl Rodriguez 61′), Alieiker García,  José Castillo (Virgilio Piñero 61′).
DT: Alirio Rodriguez (Asistente).
Zamora FC (3): Alexis Angulo,  Edson Mendoza,  Hugo Soto,  Jonnathan España,  José Hernández,  Victor Pérez, Luis Vargas, Oscar Noriega, Pedro Ramirez (Ricardo Clarcke 64′), Jhon Murillo (José Torres 61′), Juan Falcón (Ynmer González 73′). DT: Noel Sanvicente.

Goles: Luis Vargas 21′ 56′, Juan Falcón 54′ (ZFC).
Amonestados: Arismis Castrillo 20′ (Policía de Lara). Hugo Soto 43′ (ZFC).
Expulsados: Ninguno.
Principal: Raul Riera
Estadio: Farid Richa (Barquisimeto).

Scroll To Top