Home / Copa Libertadores / Zamora FC va por su historia

Zamora FC va por su historia

juan_falcon_zamora_nacional_25032014_3

Eudy Nuñez / Prensa Zamora FC, Barinas. Motivados por el liderato en solitario del torneo clausura venezolano, el blanquinegro prepara una nueva cita con la historia, cuando este sábado en la casa del último campeón de Copa Libertadores (Atlético Mineiro) busque consumar su pase a los octavos de final.

“Nos jugamos el partido más importante en la historia del club” comentó el DT zamorano Noel Sanvicente luego de la victoria sabatina ante Trujillanos, es que peleando ambos frentes (clausura y libertadores) el tiempo para pasar la página es corto, “necesitamos recuperar al grupo de la mejor manera, soltar el viaje y los partidos de la larga semana que ha pasado. Nosotros siempre creímos en nuestro potencial y hoy el trabajo nos da el fruto de ser protagonistas con una de las plantillas más económicas de la copa, pero con un compromiso enorme en seguir haciendo historia” expresó el timonel guayanés que además atraviesa un gran momento a nivel personal.

La furia llanera suma siete puntos luego de cinco partidos disputados, algo que para el asistente técnico Luis ‘Pajaro’ Vera no es una sopresa, “para muchos el que nosotros llegáramos a esta jornada con esta cantidad de puntos era impensable, es cierto tuvimos dos partidos complicados en el arranque, pero siempre hablamos con el grupo que las herramientas estaban, éste jueves saldremos con la convicción de sumar, ganar para no depender de nadie más” recalcó el ex capitán vinotinto, quien sobre lo que significa jugar partidos de esta categoria y en Brasil resaltó: “como jugador es motivante, nadie se lo quiere perder, este grupo me transmite ese positivismo de ir por más”.

Una victoria del conjunto llanero en Belo Horizonte no solo le aseguraría la clasificación a la proxima ronda, sino el primer lugar del grupo 4, “somos conscientes del compromiso que tenemos por delante, desde hace rato que un equipo venezolano no trasciende en copa y nosotros tenemos la oportunidad de hacerlo, queremos seguir dependiendo sólo de nosotros y con el favor de Dios lograremos el objetivo que es clasificar a la siguiente ronda” declaró el volante barinés Pedro ‘El Mago’ Ramírez que al llegar a tierras brasileras fue resaltado como el referente venezolano.

No solo obteniendo una victoria el Zamora clasificaría de fase, porque si no hay ganador en el partido entre Nacional e Independiente Santa Fe, el blanquinegro estaría clasificado sin importar lo que suceda en Brasil. Otro de los escenarios para la clasificación se daría si existe ganador en el partido en Paraguay, esta posibilidad combinada con un empate que logren alcanzar los dirigidos por Sanvicente, estaría definiendo la clasificación por la diferencia de goles.

El conjunto llanero arribó este lunes por la noche a Belo Horizonte, instalados en su hotel de concentración ya preparan el encuentro de éste jueves por Copa Libertadores.

Scroll To Top