Peter Herrera, Caracas | Finalmente, llegó. El Zamora Fútbol Club consiguió su primera victoria de la temporada 2014-2015, al derrotar con justicia este domingo 2-1 al Atlético Venezuela en el estadio Brígido Iriarte; en un encuentro correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura 2014.
El compromiso inició con mucha movilidad en tres cuartos de cancha para el bicampeón y fue justamente el visitante el primero en inquietar la valla contraria: al primer minuto, Luis Vargas envió un pase largo para Anthony Blondell, quien manejó hasta la última línea y exigió la intervención del golero Daniel Valdés para evitar la caída de su arco. En la banda contraria no se quedaron a la espera y al 8’, Anthony Uribe improvisó con un remate de larga distancia que con dificultad, controló Álvaro Forero.
El dominio zamorano se hacía evidente sobre el césped del Brígido Iriarte y, al 18’, un despeje largo sobró a un defensor local y dejó en mano a mano a Johan Moreno, quien con tan sólo una pincelada de la punta de su zapato derecho marcó el primero de la tarde y, con lágrimas, mostró su satisfacción por el logro.
Con el marcador favorable, los barineses fueron en busca del segundo tanto para asegurar los tres puntos. Al 25’ un centro a balón parado de Vargas, fue cabeceado por Edson Mendoza, que inquietó la portería del Atlético.
Dos minutos más tarde, el local regresó al juego tras un centro de Uribe al área chica que fue cabeceado por Daniel Febles, pero la reacción del arquero visitante evitó el tanto del empate. El encuentro se mantuvo de ida y vuelta, pero la buena reacción de los guardametas evitó más cambios en el marcador, concluyendo los primeros 45 minutos con la victoria por la mínima del Zamora.
CON RITMO ARROLLADOR
En el complemento, el bicampeón salió a comerse el rival y nuevamente fue el primero en conseguir una jugada de peligro: al 47’, César Martínez retrasó un pase al borde del área para Arles Flores, quien remató fuerte de pierna derecha y la envió muy cerca del bajante derecho. Por otro lado, el local apostó al balón parado para buscar el empate: al 59’, Rubén Arocha envió un centro al segundo palo que fue cabeceado por el argentino Daniel Mustafá cerca del ángulo izquierdo zamorano.
Pero cuando parecía tomar un aire el equipo capitalino, Vargas aprovechó un tiro libre para enviar un preciso centro al área chica que Edson Mendoza dominó con clase con el pecho y remató sin marca para marcar el segundo del encuentro y el primer doblete del bicampeón en toda la temporada (60’).
El equipo nacional se mantuvo insistente en busca del descuento y al 78’, un error defensivo dejó en mano a mano a Anthony Uribe, quien la mandó a guardar y colocó el 2-1 momentáneo.
El DT Julio Quintero respondió inmediatamente con cambios tácticos, con el objetivo de mantener el resultado positivo, resaltando el debut de José Soto, quien ingresó en lugar de Arenas en la fracción 83’. El esfuerzo de ambos conjuntos no cambió el marcador y el Zamora se llevó los primeros tres puntos a la ciudad de Barinas.