Home / Caracas FC / Zamora empató con Caracas e irá por el título en casa

Zamora empató con Caracas e irá por el título en casa

pierre_pluchino_caracas_zamora_04052014_3

Mariann García. – Este domingo se jugó en el Olímpico uno de los partidos más esperados del torneo: el choque entre Caracas y Zamora. Un empate a dos fue el resultado, dejando para la última jornada la posibilidad de ver a los de Sanvicente salir campeones en su territorio ante Zulia.

Desde el inicio de la primera se comenzó a observar un buen moviendo de la pelota,  a pesar de la mala condición en la que se encontraba el césped.  La visita propuso desde el primer minuto y fue justo al 10′ que Luis “Lucho” Vargas cobró un tiro de esquinazo para que el defensa Jhonatan España con un cabezazo abriera el marcador en ese momento.

jonathan_espana_caracas_zamora_04052014

Los de Saragó no dieron nada por vencido,  estuvieron intentando constantemente y en el minuto 18 Luis González dio el primer aviso de peligro.  Por momentos el cotejo cayó en un va y ven menos intenso, aunque siempre con intentos desde afuera de ambas oncenas. Una pelota desde afuera puso en peligro el arco de Ángulo,  quien pudo evitar el peligro; sin embargo,  unos segundos más tarde, el principal pitó una mano cerca del área y “Cariaco” no desperdició la ocasión para meter un gran zapatazo que puso el 1-1.

Con esa paridad culminó la primer parte,  dejando la mesa servida para lo que sería el complemento.  Ambos con la intención de ganar los tres puntos,  uno para ser campeón y el otro para asegurar su puesto en la Pre – Libertadores.  González se convirtió en el muchacho de la película al dar la asistencia para que el defensa Rubert Quijada hiciera con un frentazo el 2-1.

“Los Rojos del Ávila” tuvieron la situación controlada por momentos, durmieron el partido y se plantearon para impedir que el rival les hiciera daño.  Un error justo al 89′ les costó caro,  pudieron la marca del ingresado en el segundo tiempo,  Pierre Pluchino, y éste con su olfato de goleador no los perdonó, ayudando a los suyos a empatar y rescatar un punto en la capital.

pierre_pluchino_caracas_zamora_04052014_2

Antes de culminar, Emilio Renteria tuvo par de chances para definir el encuentro y las desaprovechó. El 2-2 se selló en el “Coso de Los Chaguaramos”. Los capitalinos aún no están en Libertadores y Zamora FC con 36 puntos deberá medirse en La Carolina ante los zulianos para quedarse con el título del Clausura.

Al terminar el juego hubo incidentes que manchan el espectáculo.  A un joven del departamento de prensa del Zamora FC le despojaron su camisa institucional y tuvo que actuar la policía.  Algunos gases lacrimogenos llegaron cerca de los camerinos,  al igual que se escucharon detonaciones.

Scroll To Top