Home / Fútbol Nacional / Zamora: Campeones otra vez

Zamora: Campeones otra vez

zamora_campeon_2013_2014

Mariann García.- Segundo grito de emoción, segunda estrella bordada, segundo título consecutivo para el Zamora Fútbol, equipo que el domingo 25 de mayo, alzó la copa de la temporada 2013-2014 tras ganar con un global de 4-3 a Mineros de Guayana.

Una final inolvidable, intensa y emocionante. Los de Barinas llegaron a Puerto Ordaz con una amplia ventaja de 4-1; sin embargo, estaban claros que eso no era suficiente porque tenían que medirse ante un club grande que posee buenos jugadores.

Desde un primer momento comenzó con fuerza, golpes y choques entre jugadores que caldearon, por momentos, los ánimos. Las miradas sobre Juan Falcón y las faltas también, recibiendo tanto de Rafael Acosta como de Julio Machado. En los primeros minutos no sólo fueron los golpes, también hubo cambios inesperados por molestias físicas: Richard Blanco por los locales y Ricardo Clarke por la visita.

Al minuto 24´ se presentó la primera jugada de peligro para los de Páez, Zamir Valoyes logró recuperar un balón e inmediato filtró para Orlando Cordero, que no pudo definir y se encontró con el cancerbero Angulo. Cinco más tarde, nuevamente apareció Valoyes, quien se comió el de abrir el marcador. Tanto dieron los guayaneses que al 39´ Alejandro “Lobo” Guerra metió un perfecto zapatazo que Alexis no supo atajar y Cachamay gritó el 1-0. Con una ventaja por la mínima, Zamora arrinconado en su zona y los de Puerto Ordaz buscando dos más, terminó el primer tiempo.

Ya en el segundo, Mineros salió a lo suyo, no tenían tiempo y se enfocaron en hacer el trabajo para definir los goles. Al 47´ Luis Vallenilla Pacheco, que fue un gran motor para los suyos, puso una pelota en el área chica, Cordero la dejó pasar y Zamir no pudo llegar.

Siguieron pasando los minutos, “Chita” preocupado y Páez mandando al ataque. Al minuto 56 Hurtado pegó un cabezazo que Angulo atajó sin problemas. El cuadro barinés se defendió bien, hasta que Ovalles pecó y cometió un penal a Pacheco. El encargado de cobrar fue el colombiano Zamir Valoyes y sin problemas resolvió el 2-0 que puso la final muchísimo más emocionante.

Pedro Ramírez y Juan Falcón estuvieron muy desgastados, pudieron igualar antes del segundo gol y se quedaron cortos en la carrera. Ya en el 87, con muchísima adrenalina y a nada de terminar el partido, Murillo llevó un balón a la zona de peligro y José Manuel Velázquez lo interceptó, obteniendo una tarjeta roja. Los negriazules se quedaron con diez y a los segundos Zamora también porque John Murillo tardó en cobrar un tiro libre y le mostraron la segunda cartulina amarilla. Al principal Juan Soto le tocó un trabajo duro, justo en el agregado Tito Rojas cortó una jugada de Falcón y se fue expulsado.

El tiempo se consumió, aunque las ansias no, al fondo se escuchó un pito y todo Zamora FC celebró, nuevamente salieron campeones, esta vez con un marcador adverso, pero suficiente para bordar la segunda estrella en su camisa. Ya son siete estrellas para Noel Sanvicente, siete títulos que lo colocan como el técnico más ganador en Venezuela.

Scroll To Top