Home / Fútbol Femenino / Yusmery Ascanio marcó en el debut de Copa: “Siempre tuvimos control del partido”

Yusmery Ascanio marcó en el debut de Copa: “Siempre tuvimos control del partido”

yusmery_ascanio_colocolo_nacional_27102013

Miguel Vallenilla – Este domingo, el Colo Colo de Chile cumplió con el debut por la Copa Libertadores Femenina 2013 ante Nacional de Uruguay, a quienes lograron vencer con un contundente 5-1, teniendo como protagonista nuevamente a la venezolana Yusmery Ascanio al marcar por cuarta edición consecutiva. Para el plantel que busca defender el título pasado, fue una gran prueba tras saber reaccionar al marcador adverso.

“A pesar de que entramos nerviosas y Nacional se adelantó con un gol, en el segundo tiempo empezamos a hacer nuestro juego y marcar la diferencia en el partido para sacar los tres puntos que eran esencial para poder buscar avanzar”, explicó Yusmery Ascanio, quien viste el dorsal 13 como en la edición pasada.

Yusmery marcó el segundo tanto de las “albitas”, y así la criolla extendía su marca persona de goles por Copa Libertadores, anotando en la cuarta edición del torneo de manera consecutiva (2010, 2011, 2012 y 2013). Con este tanto ya son once los cosechados de por vida en el torneo. “Siempre es bueno marcar, te deja una buena sensación de poder ayudar al equipo. Estoy feliz por el gol, por el triunfo y por cómo jugamos”.

La jugadora que se posiciona como volante, tuvo la misma calma que el resto de sus compañeras durante el encuentro. “En todo momento tuvimos control del partido y se reflejó en el marcador lo que hicimos en el juego”. Para complementarse, es vital poder defender el marcador, algo que ella sabe aplicar: “siempre tengo que llegar a marcar (al adversario)”.

El próximo encuentro de Colo Colo será ante JC Sports Girls de Perú en la noche del martes 29 de octubre, a las 6:30 pm (hora de Brasil).

Scroll To Top