Home / Fútbol Femenino / Yusmery Ascanio: “esta vez queremos revalidar el título de la Libertadores”

Yusmery Ascanio: “esta vez queremos revalidar el título de la Libertadores”

yusmery_ascanio_colocolo_especial_06092013_7

Miguel Vallenilla – Ha pasado un año desde que Yusmery Ascanio alzara el trofeo de la Copa Libertadores de América, siendo un logro histórico para el fútbol venezolano. Hoy, la jugadora nacida en San Juan de los Morros, vuelve a la competición con el Colo Colo de Chile junto a sus compañeras nutridas de la experiencia de la pasada edición.

El debut de la venezolana será este domingo 27 de octubre cuando se midan ante Nacional de Uruguay, equipo al que ha podido marcarle con el Caracas FC en la edición de 2011. “Estoy un poco ansiosa porque es el primer partido, pero a la vez tranquila porque nos preparamos todo el año para esto, y se que lo vamos a hacer bien”, declaró la jugadora a GradaDigital, desde tierras brasileñas, donde nuevamente se efectuará el torneo.

Tras ser campeonas la vez anterior, el equipo debe renovar el optimismo para buscar conquistar los logros que ya conocieron, es por esta razón que Yusmery lo confirma. “Nunca deben perderse las ganas de ganar, de salir campeonas, y eso se nota en el equipo. Siempre queremos hacer las cosas bien y esta vez queremos revalidar el título de la Libertadores”.

Sobre Nacional, aseguró que tanto ella como el grupo, a este plantel no la conocen mucho, “pero siempre son equipos complicados (los uruguayos) en este campeonato, y nada, nosotras vamos a hacer nuestro juego y tratar de sumar los primeros tres puntos”.

Colo Colo fue agrupado al Grupo A, donde se encuentran también JC Sports Girls de Perú, y Mundo Futuro FC de Bolivia. Paradójicamente, en el Grupo C, se encuentra Estudiantes de Guárico, equipo que defendió Yusmery en Venezuela con el cual nunca alcanzó el ansiado título. Este será el estreno de las venezolanas en una competición que era habitual para el Caracas, derrotadas en la final del torneo local. “Estoy muy contenta por las muchachas porque creo que se lo merecen. Tanto tiempo el Caracas ganando y que ahora ganen este campeonato, me pone contenta porque toda mi vida fui de Guárico, y soy hincha del club”. Al ser consultada sobre la posibilidad de enfrentarlas, aseguró entre sonrisas que “sería bonito. Enfrentar al equipo al que perteneciste siempre es especial, pero ojalá que les vaya muy bien. Yo las quiero más que todo ver para saludarlas”.

Por lo más inmediato, la goleadora asegura que Colo Colo se encuentra “muy bien. Tranquilas, descansando (la noche del sábado) para estar de la mejor manera para el encuentro, y con muchas ganas de volver a salir campeonas”.

No dejes de leer el ESPECIAL de “Mano a Mano” con Yusmery Ascanio: Una venezolana de Libertadores: CLICK AQUÍ

Scroll To Top