Home / Fútbol Femenino / Yusmery Ascanio debutará en el Mundial de Clubes: “Estoy ilusionada y confiada del equipo que tenemos”

Yusmery Ascanio debutará en el Mundial de Clubes: “Estoy ilusionada y confiada del equipo que tenemos”

yusmery_ascanio_mundial_clubes_japon_colocolo_02122013_2
Ascanio entrenando en Japón

Miguel Vallenilla – La madrugada de este miércoles significará el debut de Yusmery Ascanio en el Mundial de Clubes Femenino 2013, que se disputa en Japón. La venezolana, goleadora de Colo Colo de Chile, espera el encuentro entre nervios, ansias, y mucho optimismo.

“Es un torneo que a nivel de clubes es muy importante, estoy ilusionada porque esto es un premio por haber ganado la Copa Libertadores 2012”, expresó la artillera a Grada Digital desde Japón, que ya ha alcanzado la gloria en reiteradas oportunidades con el club chileno.

El debut de Colo Colo será ante INAC Kobe de Japón, por ende será un inicio dificultoso al jugar ante las locales. “Es un rival que no conocemos, pero el profesor (Letelier) nunca cambia su forma de jugar y vamos a salir de igual a igual, con la formación de siempre”. Ascanio llegó junto a sus compañeras tras treinta horas de vuelo, y pasar por cinco aeropuertos. “la verdad que la atención que le dan aquí al fútbol femenino es muy bueno”, describió.

Para ella, “esto es muy diferente a lo que he vivido antes, en organización, en todo”. El mundial de clubes “a mi parecer es más difícil que la Copa Libertadores, pues aquí no hay fase de grupos, porque el primer partido es una semifinal”. Así que desde el vamos es importante la victoria. “Nos preparamos muy bien, y estoy segura que nos saldrá todo bien”.

En lo personal, Yusmery sigue avanzando en grande en su carrera, siendo una figura histórica ya en el fútbol venezolano. “Estoy un poco ansiosa y nerviosa a la vez, pero es normal en un torneo como este. Estoy confiada del equipo que tenemos, y saldremos hoy a ganar”, finalizó.

Scroll To Top